Tour del Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer crea espacios para dar visibilidad y conocer la enfermedad

El «Tour del Cáncer» es un encuentro que recorre España con el objetivo de incrementar la visibilidad y el conocimiento del cáncer a la Sociedad. Así como los servicios gratuitos de la Asociación.

El evento contará con una charla magistral para acercar la realidad del cáncer de manos del Dr. Carlos López Otin, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo; Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal, Premio Europeo FEBS de Bioquímica, Premio Rey Jaime I de Investigación y Doctor Honoris Causa por varias universidades nacionales y extranjeras.

El Doctor aprovechará para presentar su libro ‘Egoístas, inmortales y viajeras: Las claves del cáncer y de sus nuevos tratamientos: conocer para curar’. Los beneficios obtenidos con la venta de este libro son destinados íntegramente a la Asociación y se realizará firma de libros al terminar el evento.

Además, estará acompañado por el Presidente Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes y el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en León, Estanislao de Luis Calabuig.

Algo más que una charla

Se trata de algo más que una charla. Es una experiencia, un espacio para hablar y entender qué es el cáncer y cuál es su impacto. Además, se tratarán otros aspectos como por ejemplo qué podemos hacer para prevenirlo y con qué recursos contamos para enfrentarnos a él. Por tanto, este encuentro se convierte en una forma de acercar la experiencia del cáncer y la importancia de la investigación.

Creando conciencia sobre la realidad de los pacientes

Con el ‘Tour del Cáncer’ la Asociación Española Contra el Cáncer quiere trasladar a la población qué es el cáncer,  lo que supone tener la enfermedad y crear conciencia sobre la realidad de los pacientes y sus familias. Desde la Asociación están a disposición de cualquier persona que tenga dudas sobre esta enfermedad

Información e inscripciones

El evento tendrá lugar el 13 de octubre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de Santa Nonia (c/ Santa Nonia, 4. 24004. León)

El acceso será con entrada, por tanto, es necesario una inscripción previa ya que el aforo es limitado. Se disponen de 100 localidades, creando una lista de espera por orden de inscripción.

Reserva tu plaza en:

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre