El proyecto, enmarcado dentro de las actuaciones de la Estrategia de Salud que promueve el Ayuntamiento de Villaquilambre, pretende un consumo sostenible y saludable de los productos de temporada y de proximidad, teniendo en cuenta la importancia del consumo de  estos alimentos para la salud.

En este sentido, hay que señalar que entre los productos que se van a promocionar destacan aquellos  cuya  recolección está próxima al municipio: tomate, pimiento, legumbre, setas, uvas, queso, cecina, agua, etc. Además, la actividad se realizara abordando tres talleres:

Se trata de un primer ‘Taller de alimentación’, en el que se tratarán los beneficios para la salud de estos productos, donde se abordaran los valores nutricionales, digestibilidad, opciones de consumo, conservación etc. Un segundo ‘Taller de sostenibilidad del producto’, en el que se pretende sensibilizar la importancia del consumo de productos locales, estacionales y de temporada y la sostenibilidad medioambiental. Y una última visita a los lugares de producción, organizando un recorrido saludable y guiado a esas zonas de producción o transformación del producto.

Por último, hay que señalar que las inscripciones se podrán realizar de 10:00 a 12:00 horas, el martes en el Parque de la Casa de la Cultura de Villaobispo, el miércoles en el Centro Cívico de Navatejera y jueves en la Casa de la cultura de Villaquilambre, realizándose las actividades en estos mismos lugares entre los días seis de septiembre y ocho de noviembre.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre