Con motivo del Día Mundial del Parkinson que se celebra el día 11 de abril, a lo largo de dicho mes está prevista la realización de diferentes acciones de visibilización, entre las que se encuentra el evento RUN FOR PARKINSON’S que se realiza a nivel mundial.

Se llevará a cabo de manera presencial el día 10 de abril en Villablino y el 23 de abril en León.  Ambas en horario de 11 a 13, con carácter  participativo y no competitivo. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de ambas entidades, a través de www.deporticket.com  o en la tienda El Viajero sita en Burgo Nuevo.

¿Qúe es Run For Parkinson’s?

Son circuitos sencillos que pueden realizar tanto personas adultas como niños/as. Se puede optar por correr, hacer marcha nórdica o caminar, existiendo también la posibilidad de colaborar adquiriendo el dorsal cero. En las camisetas de la edición 2022 aparece el mensaje “Seguimos la marcha” haciendo un guiño a la Marcha Minera que tuvo lugar hace 30 años.

El párkinson cada vez más presente

El párkinson es una enfermedad desconocida que sigue asociándose con temblor y edad muy avanzada, desde las entidades se intenta dar una visión más real, ofreciendo a enfermos/as y familiares la posibilidad de realizar actividades en conjunto evitando el aislamiento social. Además se intentan recaudar fondos para poder continuar con las terapias que se llevan a cabo de cara a mejorar la calidad de vida de enfermos/as y sus familiares. 

Otras acciones

Desde la Federación de Párkinson de Castilla y León se han programado acciones entorno a los tulipanes, símbolo de esta enfermedad, plantando ejemplares en jardines de algunas ciudades y realizándolos en origami con papel de colores en los colegios de la provincia.

El día 1 se abre la convocatoria del Certamen Literario Párkinson León en su VII edición.

Ese mismo día, Parkinson Astorga organiza en el Auditorio del Conservatorio Ángel Barja  a las 18:30 una Charla coloquio “Preparando la visita al neurólogo” seguido de la entrega de premios de su certamen literario y un recital de piano

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre