Facebook
Twitter
Telegram

¿Y sabes por qué? Poco después de la una de la tarde del domingo 31 de marzo de 1889 el ingeniero francés Gustave Eiffel subió los 1.710 escalones de la torre bautizada con su nombre para colocar en su parte más alta una bandera francesa e inaugurar, entre salvas, el edificio que terminaría convirtiéndose en el más famoso de Francia. La Torre Eiffel se proyectó con motivo de la celebración en París de la Exposición Universal de 1889 en la que además se conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa. Las obras se iniciaron el 28 de enero de 1887 y concluyeron dos años, dos meses y cinco días después, un plazo récord para la época. Levantar una torre de hierro forjado de 300 metros de altura suponía un gran desafío técnico por lo que se convirtió en uno de los principales atractivos de la Exposición y más tarde en símbolo de la ciudad.

Y también es el día internacional contra el cáncer de colon, de la visibilidad transgénero y las lipodistrofias (La lipodistrofia, de «lipo» (grasa) y «distrofia» (cambio anormal), se define como cambios anormales en la distribución de la grasa corporal).

El cáncer de colon es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del colon. Los antecedentes médicos afectan el riesgo de cáncer de colon. Los signos del cáncer de colon son la presencia de sangre en las heces o cambios en los hábitos intestinales.

La incidencia de cáncer de colón-recto en la población de la provincia de León puede llegar a doblar la media española. Así lo ponen de relieve los últimos datos del Registro de Tumores del Hospital de León (2006) y la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia.

Y juntándolo todo, pega traer un “ La batalla contra el cáncer me ha vuelto más fuerte. Es como escalar la Torre Eiffel. Cuando fui diagnosticado, los doctores me dijeron que el riñón, hígado y otros órganos podrían fallar. No sabía si podría salvar mi vida. Pero era positivo y por eso, el doctor me enseñó que sería un hombre que nunca tendría cáncer. (Yuvraj Singh)”.  

Además, sabías que tal día como hoy…

En el año 1258, en la Colegiata de Santa María de Valladolid (España) se celebra el matrimonio del infante Felipe de Castilla con la princesa Cristina de Noruega.

En 1492, en Granada (España), los Reyes Católicos firman el decreto de expulsión de los judíos.

En 1578 es asesinado Juan de Escobedo, secretario de Juan de Austria.

En 1621, Felipe IV es proclamado rey de España y Portugal.

Y hoy celebramos a…

San Amós, San Amadeo, San Amado, Santa Balbina y San Benjamín

Sabías los…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

Canción del día

Isabelle Geffroy​ (Chambray-lès-Tours, Francia, 1 de mayo de 1980), conocida por su nombre artístico Zaz, es una cantautora francesa que fusiona la canción francesa con el gypsy jazz. Se hizo famosa con su canción «Je veux», segundo tema de su primer álbum, Zaz, que fue lanzado al mercado el 10 de mayo de 2010.

Hala! A hacer cosas que luego dices que no te da tiempo a nada!

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre