¿Y sabes por qué? El 28 de marzo de 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, es el último día de los bombardeos aéreos en Londres.

Solo aquellos que se atreven a arriesgar mucho, pueden lograr mucho

Y juntándolo todo, pega traer a Wiston Churchild con su “El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”.  

Además, sabías que tal día como hoy…

En 1830, en España, el rey Fernando VII promulga la Pragmática Sanción (derogando la Ley Sálica que excluye a las mujeres del trono) para que su hija mayor, Isabel II, pudiera reinar.

Isabel II de España, llamada «la de los Tristes Destinos» o «la Reina Castiza»​ (Madrid, 10 de octubre de 1830-París, 9 de abril de 1904),​ fue reina de España entre 1833 y 1868,​ gracias a la derogación del Reglamento de sucesión de 1713 (comúnmente denominado «Ley Sálica» aunque, técnicamente, no lo fuera)​ por medio de la Pragmática Sanción de 1830. Esto provocó la insurgencia del infante Carlos María Isidro, hermano de Fernando VII y tío de Isabel II, quien, apoyado por los grupos los denominados «carlistas», ya había intentado proclamarse rey durante la agonía de Fernando.

Curiosamente, esta misma reina, tal día como hoy, además emitiría el primer Real Decreto fundacional de la creación de la Guardia Civil, nuestra benemérita.

Y hoy celebramos a…

Santa Derfuta, San Segundo y Santa Catalina.

Sabías los…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

Canción del día

Hala! A hacer cosas que luego dices que no te da tiempo a nada!

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre