¿Y sabes por qué? El 30 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Jazz. Se pretende concienciar sobre la importancia del jazz como herramienta educativa y de promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos de todo el mundo.

Fue decretado por la UNESCO en el año 2011, con el objetivo de dar a conocer un movimiento musical de gran valor educativo, así como un recurso valioso que contribuye al intercambio cultural, al diálogo y la cooperación entre los pueblos a nivel mundial.

El jazz es un género musical que incluye melodías afroamericanas y mezclas de otros ritmos, basados en la improvisación y la libre interpretación. Tuvo sus inicios en el siglo XIX en los Estados Unidos y en la actualidad se encuentra expandida alrededor del mundo.

Por interés ladra el perro

El Día Mundial del Veterinario se celebra el 24 de marzo de cada año y su objetivo principal es reconocer y reivindicar la labor que estos profesionales desempeñan para que los animales en todo el mundo gocen de buena salud, protección, seguridad alimentaria y la puesta en marcha del comercio seguro.

Desde la antigüedad, se sabe que el origen de la veterinaria tiene muchos siglos. Se cree que sus albores comienzan desde un pasado remoto cuando los seres humanos tuvieron que convivir con distintas especies del reino animal.

Los primeros vestigios que se conocen sobre esta noble profesión son unas tablillas cuneiformes de aproximadamente 2.600 a. C. Sin embargo, tendrían que pasar muchos años para que esta medicina fuese valorada y aceptada.

Y juntándolo todo, pega traer, como dijo Rick Hermann un “La música amansa a las fieras”.  

Además, sabías que tal día como hoy…

Miguel de Cervantes Saavedra 

En 1615 Miguel de Cervantes recibe autorización real para la impresión de la segunda parte de El Quijote. Considerado una de las máximas figuras de la literatura española. Fue el autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, novela conocida habitualmente como El Quijote, que lo llevó a ser mundialmente conocido y a la cual muchos críticos han descrito como la primera novela moderna, así como una de las mejores obras de la literatura universal, cuya cantidad de ediciones y traducciones solo es superada por la Biblia.​ A Cervantes se le ha dado el apelativo de «Príncipe de los Ingenios»

En 1845, España reconoce la independencia de Venezuela.

En 1979,  Adolfo Suárez es investido presidente del Gobierno español, tras obtener el voto de confianza del Congreso.

Y hoy celebramos a…

San Mamerto

Sabías estas…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

Alton Glenn Miller (Clarinda, Iowa; 1 de marzo de 1904-Desaparecido en el Canal de la Mancha; 15 de diciembre de 1944) fue un músico estadounidense de big band, trombonista, arreglista y director de una orquesta de la era del swing, fue el mayor vendedor de discos de 1939 a 1942, siendo uno de los directores de banda más famosos del mundo.

Hala! A hacer cosas que luego dices que no te da tiempo a nada!

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre