sindrome contenta pide mas compromiso

La asociación leonesa Síndrome Contenta, especializada en dar cobertura a familias con personas con Síndrome de Down en distintas partes del mundo, reclama a las administraciones un compromiso para incorporar al mercado laboral a las personas con discapacidad intelectual.

Desde Síndrome Contenta transmiten: «La preocupación de las cifras de paro de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en España y que este último año de pandemia han empeorado”.

Las cifras de antes de la pandemia, en cuanto a desempleo, eran superiores al 90%. “Estas cifras no ayudan a poder tener una independencia como cualquier persona”, aseguran.

Síndrome Contenta pide a las administraciones un esfuerzo para que las personas con discapacidad intelectual sean incluidas en el mercado laboral. Mediante mejora de las deducciones de los costes impositivos. Así como poder deducir los costes de los impuestos de Sociedades para las empresas privadas y que se doten de plazas públicas para personas con discapacidad intelectual. “Hoy en día no existen diferencias en las convocatorias públicas entre discapacidad física e intelectual, copando estas los del primer grupo”

Hoy 1 de mayo Síndrome Contenta salió a la calle en León para poner en valor el trabajo y esfuerzo de las personas con discapacidad intelectual y su influencia positiva en los entornos laborales.

Social Media y redactora en | + posts

Social Media de Indosmedia para la gestión de la estrategia y contenido de las redes sociales de los clientes y la propia empresa, además de la coordinación del contenido del blog.

Experiencia en la faceta como redactora en La 8 Salamanca, Leonoticias e ileon.com. Trayectoria en el contenido digital en varias agencias de comunicación y diversas empresas privadas de sectores concretos como, por ejemplo, las telecomunicaciones.

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre