APL reivindica libertad de prensa

Piden transparencia y rendición de cuentas a los gobernantes.

La Asociación de Periodistas de León (APL) se adhiere al comunicado hecho público por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). En el que reivindica el valor imprescindible del periodismo independiente, basado siempre en hechos veraces y verificados, como bien público y servicio esencial para asegurar la supervivencia de la democracia.

En la conmemoración de este 3 de mayo, afirman que es importante advertir de que dicho valor está amenazado por distintos factores, a los que no es ajena: «La exacerbada polarización política que socava a diario la convivencia, la tolerancia, el diálogo y la posibilidad de alcanzar pactos que den soluciones a los problemas de los ciudadanos«.

Tampoco son ajenos a esta crisis la desinformación, señalan en un comunicado, el hostigamiento de los políticos a los periodistas y fotorreporteros -concretado en vetos, señalamientos, descalificaciones y amenazas de control de los medios públicos y privados-, las broncas entre periodistas, las vulneraciones deontológicas y la precarización salarial y laboral, que afecta de manera especial a autónomos y colaboradores.

«Ante la incertidumbre y el miedo a lo desconocido que ha provocado el coronavirus, necesitamos más libertad de prensa que nunca. Los gobernantes deben responder con la máxima transparencia a la hora de informar de lo que está pasando y de rendir cuentas de sus decisiones», reclaman.

Social Media y redactora en | + posts

Social Media de Indosmedia para la gestión de la estrategia y contenido de las redes sociales de los clientes y la propia empresa, además de la coordinación del contenido del blog.

Experiencia en la faceta como redactora en La 8 Salamanca, Leonoticias e ileon.com. Trayectoria en el contenido digital en varias agencias de comunicación y diversas empresas privadas de sectores concretos como, por ejemplo, las telecomunicaciones.

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre