Cartel del evento. / Ayto. de Villaquilambre

Como adelanto a las celebraciones de carnaval, el programa Educación y Cultura del Ayuntamiento invita a la destrucción de la piñata “Sardina y confeti”, que tendrá lugar el domingo 20 de febrero a las 18:00 horas en el CRA de Villaquilambre. Se trata de una gran obra que ha sido realizada por la creadora María Camba en cooperación con el Consistorio y el espacio creativo Mortinguer. El propio edil ha recalcado la importancia de ir dando pasos para recuperar la antigua normalidad, también para los más pequeños.

Es tiempo de rituales, se aproxima el carnaval y en Villaquilambre se ha ideado una propuesta única: “Sardina y confeti”, una invitación a celebrar juntos el tradicional juego de piñatas combinando tradición y creación artística de la mano de María Camba, quien realizará junto a los vecinos del municipio la gran piñata que presidirá el próximo domingo 20 de febrero la Plaza de las Eras de Villaquilambre. En este entorno, se ubicará la gran escultura que ha sido diseñada específicamente para la ocasión a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente y que se inspira en la popular sardina para simbolizar el entierro del pasado, romper con lo establecido y renacer con mayor fuerza.

La actividad “Sardina y confeti” forma parte de los talleres de creación que han realizado desde el espacio creativo Mortinguer para el programa Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villaquilambre con motivo de la festividad de carnaval. Dicha iniciativa cuenta con María Camba y su estudio “Más que Piñatas” desde donde la artista realiza piñatas y otros elementos de forma artesanal, que posteriormente se insertan en eventos e instituciones vinculadas a la creación cultural como Intermediae Matadero, el Festival Los Veranos de la Villa de Madrid, el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León o la Real Academia de España en Roma.

Por último, la celebración contará con música y animación infantil, así como chocolate y orejas para acompañar a la artista en la rotura de una obra gigante repleta de confeti, alegría y carnaval. Una vuelta a la normalidad como ha destacado el concejal responsable, Rodrigo Vallle, “poco a poco vamos dando pasos hacía lo que era la vida antes de la pandemia, por eso es importante, que manteniendo las medidas de seguridad, los más pequeños vuelvan a disfrutar de las tradiciones”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre