El Teléfono de la Esperanza presenta la tercera edición del Festival de Cortos ‘Agarra la vida’. Los participantes ya pueden inscribirse a través de este link. En torno al 10 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Teléfono de la Esperanza presentará los cortos seleccionados dentro de su campaña de sensibilización ante esta realidad para seguir trabajando en el cuidado y en la prevención.

‘Agarra la vida’ es un festival que persigue, a través de la creación audiovisual, aumentar la sensibilización de la ciudadanía y realizar una labor de prevención que realmente ayude a quien está sufriendo y ha perdido las ganas de vivir. Los cortometrajes pueden ser un cauce a través del que enviar un mensaje de esperanza a quienes en algún momento piensan en acabar con su vida.

El Teléfono de la Esperanza es una ONG de voluntariado dedicada al cuidado de la salud emocional de las personas que se encuentran en situación de crisis.
Una parte importante de su cometido es la prevención, detección e intervención en situaciones de riesgo suicida, promoviendo entre otras, actividades públicas de sensibilización en torno a la prevención del suicidio. Sólo en España, y según estadísticas oficiales del INE, fallecieron en el último año casi 4.000 personas por suicidio, observándose un incremento alarmante de los casos entre adolescentes y jóvenes. Además, es posible que las cifras reales superen a las registradas. Es esta una realidad de la que debemos ser conscientes y que podemos ayudar a evitar. Porque el suicidio se puede prevenir.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre