XVIII Jogos Ibéricos.
XVIII Jogos Ibéricos.

Los Juegos o Jogos Ibéricos, son el mayor evento de capoeira organizado en la península por la escuela ABADÁ-Capoeira. Estos juegos congregan a los mejores competidores de Portugal y España, además de alumnos interesados en participar en las clases, talleres y charlas.

Los primeros Juegos tuvieron lugar en Porto en el año 2004 para promover el intercambio cultural y deportivo entre los capoeristas de España y Portugal.

Su sede alterna cada año entre estos dos países, correspondiendo a Burgos (España) la organización de los XVIII Juegos entre los días 17 y 20 de febrero de 2022.

Estos XVIII Jogos Ibéricos, cuentan con clases abiertas, exhibiciones y una competición con más de 200 participantes de varios países. Además, se podrán seguir también de manera Online.

Programa completo pinchando AQUI.

Una característica que distingue la capoeira de las otras artes marciales es la música. Los practicantes de este arte marcial brasileño no sólo aprenden a luchar y jugar, sino también tocan los instrumentos y cantan cantos típicos.

La capoeira es una expresión cultural brasileña que mezcla el arte marcial, deporte, música y cultura popular. Desarrollado en Brasil principalmente por descendientes de esclavos africanos, se caracteriza por golpes y movimientos ágiles y complejos, utilizando principalmente patadas, barridos, cabezazos, rodillazos, codazos y acrobacias.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre