Ciclo en Burgos de películas. Entrada 2 euros.
Ciclo en Burgos de películas. Entrada 2 euros.

Ciclo en Burgos de películas premiadas por la SEMINCI, organizado por el Ayuntamiento de Burgos, la Filmoteca de Castilla y León y la Junta de Castilla y León se presenta por primera vez en la ciudad de Burgos COMUNIDAD SEMINCI.

El ciclo en Burgos de películas SEMINCI, tendrán lugar hasta el miércoles 26 de enero de 2022 en el Teatro Principal a las 20:00 horas. Todas las proyecciones se realizarán en V.O.S.E. (versión original subtitulada en español).

El precio de las entradas será de 2 €. Ya se pueden adquirir a través de internet en el servicio de TeleEntradas de Caja de Burgos (www.aytoburgos.es pinchando en el enlace a TeleEntradas y www.cajadeburgos.com/teleentradas) hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo. Asimismo, pueden adquirirse en las taquillas habituales (Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón, CAB).

Martes 25 de enero de 2022. “La mujer de la montaña” de Benedikt Erlingsson (Islandia/Francia/Ucrania, 2018. 101 min.)

A los cincuenta años, la profesora de canto Halla declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, corre todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta… Esta película obtuvo en 2018 la nominación a mejor actriz (Halldóra Geirharðsdóttir) en los Premios del Cine Europeo, recibió el premio a la mejor actriz (Halldóra Geirharðsdóttir) en el Festival Seminci de Valladolid y el premio del público en el Festival de Sevilla.

Miércoles 26 de enero de 2022. “The Party” de Sally Potter (Reino Unido, 2017. 71 min.)

Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y, por ello, varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de manera inesperada. La cinta, en el año de su estreno (2017) fu seleccionada para la sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Berlín, fue galardonada con el premio a la mejor actriz secundaria (Patricia Clarkson) en los British Independent Film Awards (BIFA) y, al año siguiente, fue nominada a mejor película europea en los Premios Goya.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre