El 30 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Cita, que tiene lugar desde hace años, y pretende visibilizar la importancia de la prevención y de la detección precoz de este tipo de enfermedades para huir de la estigmatización y el exceso de juicios sociales que, de forma frecuente, rodean a este tipo de enfermedades.

La Asociación leonesa para la Prevención y Ayuda de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (APATCA), tendrá una mesa informativa en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo de 10.30 a 13.30 horas, con el objetivo de dar a conocer la asociación entre la población leonesa y para sensibilizar sobre estas duras enfermedades mentales.

La Asociación que, este año está celebrando los 10 años desde su constitución en febrero 2011, continúa con la atención y seguimiento de los casos que llegan a la asociación, la sensibilización a través de las redes sociales y con su imparable demanda para lograr una unidad especializada en el tratamiento de dichas enfermedades en León. Además, dispone de un despacho en el edificio de Padre Isla, 57 A, en el que se reúnen las personas voluntarias para hacer manualidades con las que autofinancian las actividades que llevan a cabo y que se podrán adquirir en la mesa informativa que tendrán instalada en Santo Domingo.

MESA INFORMATIVA

Fecha: MARTES 30 DE NOVIEMBRE

Horario: De 10.30 a 13.30 horas.

Lugar: Plaza de Santo Domingo

Más información: Sofía Nicolás (Presidenta de APATCA)

Tel. 638 824 312 / apatca.leon@gmail.com

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre