Botillo del Bierzo


El Banco de Tierras del Consejo Comarcal va a celebrar este domingo 6 de marzo la Ruta por la Calidad del Botillo, que tuvo que ser cancelada en noviembre por culpa de la lluvia. La actividad comenzará a las 10:00 horas en la iglesia de San Clemente de Valdueza, en el municipio de Ponferrada, para completar un itinerario circular por la Tebaida Berciana.

Uno de los atractivos más interesantes de esta ruta de 10 kilómetros es la parada que se realizará en el Monasterio de San Pedro de Montes. En este lugar, un técnico de la Indicación Protegida del Botillo explicará los orígenes de la fabricación de este embutido que se atribuye a los monjes. El itinerario también permitirá contemplar la Ermita de Santa Cruz, así como los magníficos paisajes del Valle del Oza.

Las personas interesadas en participar en la actividad deben inscribirse. Pueden hacerlo en las oficinas del Banco de Tierras, en Bierzo Natura, escribiendo un correo a bancodetierras@ccbierzo.com o llamando al 987 42 47 22. La actividad es gratuita. Hay 50 plazas disponibles.

Ruta del Botillo
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre