Erasmo de Villaturiel presenta en ActualidadSocial su nuevo libro “Amarga miel”

Emilio Blanco o Erasmo de Villaturiel, como todo el mundo lo conoce, ha presentado en ActualidadSocial su último libro “Amarga miel”, una antología poética que resulta ser su libro más personal y que ya se puede adquirir en la “Librería Universitaria de León”. El próximo 16 de febrero lo presentará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León a las 19h. Contará con la presencia y el apoyo de Antonio Martínez Llamas. Aquí puedes ver la entrevista completa que le hace Beatriz García, de Oirnos Centro Auditivo.

Emilio Blanco es un hombre inquieto y quienes lo conocen saben que su pajarita forma parte de él, de un estampado o de otro, pero siempre con ella al cuello. La lleva desde los 6 años y confiesa que  cuando vió que a un sector de gente le sentaba mal deció utilizarla siempre. Así es él, transgresor e inconformista. Reconoce que nació en una época equivocada: “me habría gustado nacer en la Florencia del 1500 para poderme encontrar por la calle con Leonardo, Miguel Ángel o Boticcelli y poder conversar con ellos en animadas tertulias”.

“Amarga miel”es un libro atemporal, “que hoy te puede suscitar unos sentimientos y unas ideas y dentro de 15 años, volverlo a coger y que te susurre otras interpretaciones distintas”, asegura el autor. Éste es su quinto libro, en el cual, como él mismo dice, ha tratado de capturar momentos, imágenes, situaciones, los plasma y, sin releer ni corregir nada para no perder la frescura, lo da a leer a otras personas y según la reacción de la gente, lo publica o lo tira a la basura.  Así es el proceso de edición de todos sus libros y así es como esta obra ha visto la luz.

En otro orden de cosas, a Emilio Blanco, que también anda muy pendiente de la alimentación y la salud le parece de capital importancia la formación en primeros auxilios y afirma que todo el mundo debería estar formado en técnicas de reanimación cardiopulmonar. Hasta antes de llegar la pandemia, en 2019, llevaba más de 19 mil personas formadas en primeros auxilios en León y está empeñado en que cada vez haya más gente formada. Incluso es de la opinión de que debería ser asignatura obligatoria en el colegio.

Con todo lo que está sucediendo y con vistas al futuro Emilio pide a los lectores “que tengan esperanza, confianza, si no en quienes nos dirijen, sí en la humanidad. Y también que hagamos lo que nos piden que hagamos, que cumplamos las normas hasta que toda esta situación mejore, que va a mejorar”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre