León acogió los pasados días 3 y 4 de septiembre la XII edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’. Una iniciativa promovida por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se ha celebrado a nivel nacional 205 hipermercados de 48 provincias españolas y que promueve la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de riesgo social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. Un escenario, de por sí complicado en condiciones ordinarias, que se ha visto agravado a raíz de la crisis socio-económica provocada por la pandemia.

La Fundación Solidaridad Carrefour ha hecho entrega a Cruz Roja en León de material escolar por valor de 4.137 euros entre los dos establecimientos (León y Ponferrada) gracias tanto a la labor del voluntariado de Cruz Roja en León como, y sobre todo, de las personas solidarias que han donado durante estos días a favor de los niños y niñas de familias en dificultad. En la campaña han participado un total de 43 voluntarios tanto en León como en Ponferrada.

Hablamos de una iniciativa que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar por muy atípico que se presente en el marco de la compleja situación actual.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En abril de 2017, ambas instituciones renovaron por tres años más dicho convenio de colaboración, suscrito en 2001 para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares

(incendios, inundaciones, nevadas y demás catrástrofes con población afectada). Intervenciones que realizan en escenarios de excepcionalidad y urgente necesidad como el que nos ocupa. Una intervención que en este caso ha dado como fruto la atención a más de 10.000 personas en emergencia social desde que se declaró el estado de alarma. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour financia también el desarrollo, formación, mantenimiento e intervención de los 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Atención Psicosocial (ERIES de Cruz Roja) con el objetivo de dar respuesta a las personas afectadas de manera integral.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre