La exposición ‘Paul’ de Tino García en la Uned de Ponferrada

El fotógrafo Tino García presenta la exposición ‘Paul’ en la Uned de Ponferrada. Se trata de un proyecto comisariado en el Centro Asociado de la Uned de la capital berciana por Silvia Blanco Iglesias, tutora del Grado de Historia del Arte y directora Artística del Museo Munic de Carracedelo. La exposición se podrá ver en la Sala de Exposiciones de la Uned de la capital berciana en la avenida de Astorga, 4 de 9 a 19 horas y la entrada es gratuita.
Tino García (Ponferrada, 1970), tras una intensa etapa fotografiando con celeridad, el autor entiende ahora la fotografía de forma más sosegada; de esta manera saboreando la cotidianidad del día a día.

‘Paul’ es un proyecto fotográfico que nació de la convocatoria ‘Expositivos 21’ en León. Una convocatoria en la que se presentan 128 proyectos realizados por fotógrafos y colectivos artísticos de toda España.

Uno de esos cuatro proyectos seleccionados, es ‘Paul’. Un proyecto fotográfico realizado en plena pandemia. En un momento en que todo se para. Los escenarios cambian y se reduce la vida a nuestros hogares. Ese es el escenario habitual de ‘Paul’, su hogar.

El fotógrafo Tino García expresa magistralmente la intimidad de esos momentos junto a ‘Paul’, su compañero. Tino García va atesorando pequeños fragmentos, vivencias, miradas, …. Como si se tratasen de detalladas narraciones de un día a día, diferente. Instantes de emociones y vivencias cómplices.

Sin duda, una apuesta diferente cuidada y delicada, cocinada a fuego lento. Momentos en los que el tiempo se para, y el fotógrafo, capta la belleza en mayúsculas. Una exaltación de lo cotidiano. La plasmación de la fragilidad, en momentos efímeros. El valor de lo esencial. Una mirada limpia, con el sempiterno blanco y negro.

Son 24 obras fotográficas de diferentes tamaños. La producción de la obra fue llevada a cabo en Auth´Spirit mediante la técnica de impresión giclée, sobre papel FineArt Hahnemühle Photo Rag 308 gr.

Tino García es técnico superior en Realización y Producción de Televisión por la Escuela TAI y dispone del título de especialista en Fotografía y Creación Digital por la Universidad de Valencia.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre