Cocemfe León ha sumado dos nuevas Asociaciones a la composición de su federación, la Asociación de Enfermedades Raras de León (ADERLE) y la Asociación Leonesa con las enfermedades de la Sangre (ALCLES)  que se han incorporado recientemente a COCEMFE LEÓN.

Cocemfe León  presta diferentes Servicios y Programas a las Asociaciones que tiene Federadas y a las personas  que integran estas asociaciones, de este modo las entidades pertenecientes a la federación cuentan con los siguientes servicios:

  • Servicio de información y asesoramiento a Juntas Directivas y Personal Técnico en materia de gestión y captación de recursos económico tanto públicos como privados, tramitación de subvenciones y preparación de proyectos.
  • Apoyo en Comunicación y Nuevas Tecnologías.
  • Talleres personalizados para cada Asociación.

Y a su vez las personas socias de las entidades pueden beneficiarse también de los siguientes servicios:

  • Cursos y Talleres Formativos.
  • SIL: Servicio de Integración Laboral.
  • Servicio de Apoyo Social gestionado a través de las Trabajadoras Sociales de la Federación.
  • Servicio Apoyo Psicológico Individual y Grupal a través de las Psicólogas de la Federación.
  • Servicio de Fisioterapia.

Todas estas actividades y servicios son gratuitas para las personas socias de las entidades que pertenecen a Cocemfe León.

Con estas nuevasincorporaciones ya son 15 las asociaciones que integran la Federación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (COCEMFE LEON) en la provincia de León, según declaraciones de su presidenta Patricia García Fernández “ La intención de esta nueva Junta Directiva es sumar entidades en todas las zonas geográficas de la provincia, dado que es una provincia muy extensa. La intención es hacer llegar a cuantas más personas con discapacidad se pueda nuestros programas y servicios, es por ello que animamos a que todas las entidades que estén interesadas puedan sumarse al trabajo que desde Cocemfe León estamos desarrollando”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre