La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha dado hoy a conocer, junto a los artistas, esta propuesta de expresión artística de Alfredo Escapa y el coreógrafo leonés Ángel Zotes, seleccionado por La Fundación ‘La Caixa’ dentro del programa ‘Art for Change’.

PdD/MdB está apoyada por el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Juventud y tiene como sede Espacio Vías. En sus instalaciones se desarrolla esta propuesta que tiene en el debate y en el baile los ejes sobre los que se articula este proyecto de acción y reflexión sobre la violencia, el conflicto, las emociones y la diversidad de opiniones. Así, mediante las herramientas que la danza y el teatro aportan, sumadas a los cuerpos, las ideas y las palabras de los jóvenes y creadores de artes en vivo, se desarrolla una pieza de artes escénicas y una herramienta de trabajo que, mediante el baile, sirva para canalizar el sentimiento violento del conflicto hacia formas de expresión bailables.

El objetivo es bailar debatiendo con el fin de poner en escena una pieza de teatro-danza, y compartir la herramienta metodológica diseñada para el espectáculo con distintos colectiva social de la ciudad leonesa.

El proyecto aúna a distintos colectivos de la ciudad leonesa que trabajan desde lo social y lo creativo, como la Universidad de León a través del área de actividades culturales de la Universidad de León y el Aula de Artes del Cuerpo, el DEAC del MUSAC, la Fundación Juan Soñador y la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre