Los beneficios íntegros irán destinados a cumplir los deseos de niños con enfermedades graves que, a raíz de la crisis causada por la COVID-19, se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

La Fundación Pequeño Deseo, cuya misión es la de cumplir los deseos de los niños con enfermedades graves y alejarles así temporalmente de la enfermedad, ha puesto en marcha una rifa solidaria para recaudar fondos destinados íntegramente a hacer los sueños de los más pequeños realidad. 

Este evento, que comienza el 11 de junio se extenderá hasta el 20 de junio con motivo del #yellowday – el día más alegre del año. Cuenta con unos colaboradores de excepción: los futbolistas Jota Peleteiro y Joaquín junto con la modelo Jessica Bueno. Jota Peleteiro, embajador de Pequeño Deseo desde 2020 y su mujer, Jessica Bueno, han apadrinado esta rifa y animado a todos sus seguidores a participar en ella.  Por su parte, el futbolista bético Joaquín ha grabado este video firmando un balón de la LFP dedicado a todos los amigos de la Fundación que se ha convertido en uno de los regalos más especiales del sorteo solidario.

Desde el comienzo del confinamiento hasta hoy, la Fundación Pequeño Deseo ha transformado su forma de trabajar para apoyar a niños gravemente enfermos que, además, se han visto afectados por la crisis del Covid-19. Así, la Fundación ha continuado cumpliendo deseos de los pequeños que más lo necesitaban para mejorar su tratamiento a pesar de la nueva y cambiante situación causada por el virus.   

Cristina Cuadrado, directora general de la Fundación Pequeño Deseo, ha comentado: “Ante las recomendaciones de aislamiento en los hospitales de toda España en los que trabajamos, hemos encontrado la manera de llegar a los niños enfermos y, por ello, ahora más que nunca necesitamos la ayuda de todos para apoyarles y transmitirles fuerza de forma que puedan afrontar los tratamientos de una manera más llevadera. Actualmente, 200 de ellos esperan nuestro apoyo”. 

El apoyo de grandes empresas, clave en esta rifa solidaria

 Gracias al apoyo de numerosas compañías líderes en su sector, Pequeño Deseo ha conseguido más de 80 lotes de regalos valorados en más de 20.000 €. Entre los lotes destacan un pack compuesto por una PS5 con juegos y complementos, una camiseta y balón firmados por todos los jugadores del Atlético de Madrid, planes de ocio y muchos regalos de moda, cosmética y complementos. Para conseguirlos, sólo hay que entrar en la web: esta web y comprar todas las papeletas que se quieran al precio de 10€ cada una.

Por esta pequeña cantidad, además de colaborar con una causa solidaria, pueden ganarse lotes de perfumes y cosméticos de marcas como Narciso Rodríguez, Elizabeth Arden, Nuggela and Sulé, Miriam Quevedo, Apoeme, Thierry Mugler,  Issay Miyake, Biotherm, La Roche-Posay, René Furterer, Avène, Mi Rebotica, Moncho Moreno, Klorane, Rituals o Mía; productos gastronómicos como jamón de Joselito, queso de Manchenieto, vinos de Clos de Lom y Bodegas Vizar, aceites de Olis Maciá y La Chinata; moda y complementos de firmas como Ecoalf, Bóboli, Janina, Again, Yerse, Susi Cala o Salomé Joyas.

“Estamos enormemente agradecidos a todas estas empresas socialmente responsables y solidarias que, una vez más, han hecho un esfuerzo por apoyarnos”, ha subrayado Cuadrado. 

Los regalos pueden verse en este vídeo con las marcas mencionadas y otros colaboradores destacados de esta rifa como Energy System, entradas.com, LÓreal, Wabi Sabi, el restaurante Capitán Alatriste, el Oceanográfic, Biopark, Fujifilm, Óptica Wirz, Maube, Ducray, Fantástico Velas, Oribe, Cerave, 

Pequeño Deseo ha trabajado a contrarreloj para adaptarse a las nuevas circunstancias y continuar con su actividad principal respetando las normas. Por eso, “continuamos cumpliendo deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico de manera diferente, pero consiguiendo el mismo efecto: que se sientan apoyados para seguir luchando.  Ellos saben lo que es el aislamiento, el miedo y la angustia desde antes del Covid-19, por ello animamos a la sociedad a colaborar con la rifa solidaria para que aporten su granito de arena en conseguir los sueños de los más pequeños”, ha explicado Cristina Pozo, psicóloga infantil y directora de Proyectos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre