El próximo 21 de abril a las 18:30 horas, tendrá lugar una nueva sesión de Teaming Day en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo, (Plaza España 3). Se trata de un nuevo evento educativo para compartir. Evento presencial + Streaming.

Intervienen como ponentes:

  • Jaime Buhigas Tallon, profesor y fundador del movimiento de renovación pedagógica Aprendemos todos: por una educación mejor.
  • Entidad sin ánimo de lucro Asociación Nuevo Futuro, con el fin de cuidar a la infancia más vulnerable de la sociedad.

Regístrate gratis entrando en el siguiente ENLACE.

Jaime Buhigas Tallon

«Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera». Este es el célebre arranque de la novela «Ana Karenina» de L.Tostoi, que inspira el título de esta charla. En ella nos adentraremos en las profundidades de la complejidad familiar. No existe la familia perfecta.

Y sin embargo, son la familia y el hogar los pilares de toda Educación, con sus luces y sus sombras, con sus virtudes y defectos, sus excesos y sus carencias. En la forma que adopte la familia (biológica, circunstancial o sustituta), el entramado sutil de necesidades y emociones  marcan a fuego la lectura que el niño hace del mundo, de la vida y de sí mismo: un baño de contradictoria humanidad de la que ninguno, seamos quien seamos, y al margen de nuestras circunstancias familiares, quedamos exentos.

Sobre Nuevo Futuro

La Asociación Nuevo Futuro, es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, fundada en 1968, con el fin de cuidar a la infancia más vulnerable de la sociedad, es decir, a niños y niñas en protección que no pueden ser atendidos por sus familias por difíciles circunstancias o porque sufren cualquier tipo de abandono o abuso. Estos menores se encuentran en régimen de guarda o tutela a cargo de las Administración competente, delegando la Guarda de los menores atendidos  en nuestros Hogares a nuestra Entidad.

A nivel nacional, la Asociación cuenta con múltiples recursos repartidos por España y otros países, que se concretan en distintas tipologías de centros. La mayor parte de ellos van dirigidos a los colectivos de menores en situación de riesgo o exclusión social.

Ofrece un modelo de acogimiento residencial basado en la creación de pequeños Hogares, totalmente anónimos, ubicados en barrios normalizados, con un carácter integrador que beneficia la intervención con estos/as menores.

Centrándonos en Burgos como delegación, Nuevo Futuro abre su primer Hogar en 1.988. Después de más de 33 años de duro e intenso trabajo, son tres los Hogares en funcionamiento en la actualidad: dos en Burgos y uno en Aranda de Duero. En cada hogar se atiende a un grupo de 6 menores, de entre 0 y 18 años, ofreciéndoles un ambiente lo más parecido a una familia.  Hasta la fecha, se han atendido un total de 349 menores.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre