¿Y sabes por qué? 

se celebra el 14 de abril y tiene como objetivo dar a conocer la soberanía, así como la unión existente entre las Repúblicas Americanas de forma voluntaria, dentro de una Comunidad Continental, para alcanzar la paz y la solidaridad de los pueblos.

¿Qué es el Día de las Américas?

El Día de las Américas es una celebración que tiene lugar en todas las Repúblicas Americanas para dar a conocer su soberanía, así como su decisión soberana de formar parte de una comunidad continental y que tiene como fin alcanzar la unión, la paz y la libertad entre los pueblos del Continente Americano.

Este importante día, tuvo su primera celebración en el año 1931, donde fue decretado el 14 de abril como la fecha de la creación de las Repúblicas Americanas. La cual dio lugar a lo que hoy se conoce como la Unión de los Estados Americanos, que se fundó en el año 1948.

Propósito de la creación del Día de las Américas

El verdadero propósito para la creación del Día de las Américas es buscar la vía más idónea para crear entre los países que conforman el Continente Americano, un clima de hermandad, justicia social, solidaridad y paz.

Es en el año 1948, cuando en Colombia, se llevó a cabo el encuentro entre veintiún países, y donde se establecieron acuerdos dirigidos a afianzar la paz y la seguridad del Continente Americano, así como trabajar mancomunadamente para consolidad la democracia de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos de cada nación.

Por otro lado, se estableció el firme propósito de buscar una solución pacífica a cualquier tipo conflicto que se llevará a cabo entre los Estados Miembros.

El llamado Himno de las Américas

Es el tradicional himno, que fue compuesto de forma especial para sellar este acontecimiento de trascendencia internacional. En el llamado «Himno de las Américas», En él, se hace mención a una gran cantidad de países del Continente Americano, así como la importancia que encierra el concepto de Panamericanismo para los pueblos americanos.

Y JUNTÁNDOLO TODO, PEGA TRAER UN “Al nopal solo se le arriman cuando tiene tunas»

(refrán mejicano)

ADEMÁS, SABÍAS QUE TAL DÍA COMO HOY EN…

1182: en España se inaugura la mezquita de Sevilla, cuyas obras se habían iniciado diez años antes.

perra Laika

1931: en España se proclama la Segunda República Española, tras las elecciones celebradas después de la dimisión del dictador Miguel Primo de Rivera (enero de 1930), en las que los republicanos triunfaron en 41 de las 50 capitales de provincia. Ante el decidido impulso republicano en las ciudades, el rey Alfonso XIII decide abandonar el país. Sahagún (León) será la primera localidad en que se ice la bandera republicana.

1958: la nave espacial soviética Sputnik 2 se desintegra con el cuerpo de la perra Laika (el primer ser vivo terráqueo en el espacio) en su interior al penetrar en la atmósfera.

Y HOY CELEBRAMOS A…

Santa Domnina y Santa Liduvina

SABÍAS …

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

CANCIÓN DEL DÍA

SkaP es un grupo español de ska punk formado en Vallecas (Madrid) en 1994. Sus canciones se caracterizan por su rechazo e inconformismo con el sistema actual, con letras sobre anticapitalismo, antifascismo, antitauromaquia, antiimperialismo, críticas a los medios de comunicación y a la Iglesia católica.

HALA! A HACER COSAS QUE LUEGO DICES QUE NO TE DA TIEMPO A NADA!

Otros días internacionales y tantas cosas que mola saber pinchando aquí

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre