El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de Universidad de León, Ana Isabel García y el concejal de Hacienda y responsable del Ildefe, Carmelo Alonso, ha participado en el cierre Foro Talento de la Universidad de León e Ildefe. El encuentro ha contado con la presencia de empresas locales que demandan profesionales cualificados. En total, han participado siete empresas y una veintena de estudiantes de grado, máster o FP, que debatieron acerca de sus expectativas laborales y lo que las empresas demandan de los profesionales junior.

Declaraciones Jose Antonio Diez

“Somos conscientes de las dificultades que tiene, cada vez, el mercado laboral, pero también sabedores de las grandes potencialidades que los estudiantes de la Universidad de León tiene. Creemos que este programa ha podido mejorar sus competencias para enfrentarse al mercado laboral, siempre complejo en una ciudad con sectores estratégicos muy marcados pero, quizá, aún escasos. Estamos trabajando para que cada vez sean más las oportunidades y si bien es cierto que nos hemos tenido que enfrentar a dos años complicados para abrir nuevas vías e iniciativas laborales”, explicó Diez durante su intervención.

Ildefe en colaboración con la Universidad de León

Este programa, diseñado por Ildefe con la colaboración de la Universidad de León, tiene el objetivo de dotar a los alumnos de herramientas y conocimientos para facilitar su transición a la vida laboral.
El itinerario Talento León del curso 2021- 2022 fue seguido por 61 estudiantes (15 de grado superior de FP y 46 de grados o máster universitario), aunque al acto de entrega de diplomas pudo asistir una veintena de participantes. Las empresas asistentes (Tresca Ingeniería, Patatas Hijolusa, BIOMAR MT, Plain Concepts, Grupo Insud Pharma, SIA (Grupo Indra) e INCOSA) pudieron conocer a los estudiantes y aconsejarles para afrontar con éxito los próximos pasos hacia su vida laboral.

Desde mediados del 2020

El proyecto -que comenzó su andadura a mediados de 2020 con el doble objetivo de atraer y retener talento- ha gestionado hasta diciembre de 2021 192 ofertas de 60 empresas locales. Algo más de 300 profesionales fueron entrevistados por el equipo de Talento León, de los cuales 22 encontraron empleo por cuenta ajena gracias a la mediación del programa.
Además, en el proyecto de retención participaron 45 estudiantes en el curso pasado y 61 en el curso actual.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre