Con el lema #CuidemosBurgos, el Ayuntamiento de Burgos pone en marcha una campaña de sensibilización y concienciación para mejorar la imagen de la ciudad, potenciar los puntos limpios y que no se usen escombreras ilegales para depositar estos residuos urbanos. Se pretende educar, a través de la imagen, de la responsabilidad de cada uno en el cuidado del entorno natural de nuestra ciudad.  

Con este objetivo se han impreso 40 carteles gigantes que se colocarán a partir del lunes 7 de junio en el mobiliario urbano de la ciudad, con imágenes del término municipal en que la belleza del espacio verde se ve alterada por escombreras de quienes no respetan esos bellos entornos naturales que son de todos. Cada cartel lleva un código QR que lleva al enlace de la web municipal, en la que está la información sobre los puntos limpios y sus horarios, ya que es ahí donde deben depositarse gratuitamente este tipo de residuos.  

Esa imagen de escombreras rompe con la imagen de ciudad verde que tenemos en Burgos y que destacamos en los paseos que organizamos desde Medio Ambiente dentro del Programa Rutas por el Cinturón Verde. Los objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente son: 

  • Concienciar a niños, jóvenes y mayores sobre la problemática ambiental.
  • Sensibilizar sobre las consecuencias de dicha problemática.
  • Informar y formar para actuar en consecuencia, responsabilizando a cada uno de sus acciones, para que se involucren y participen en la  conservación y en la mejora de su medio.  

Más info:  

http://www.aytoburgos.es/medio-ambiente/preguntas-frecuentes/que-es-un-punto-limpio-donde-se-encuentran-que-tipo-de-material-puedo-llevar

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre