El Proyecto de Atención Integral a Personas con VIH y a sus familias de Cruz Roja Española en León se suma, este 20 de octubre, a la celebración del día internacional de la prueba del VIH. Dicha celebración se centra en reflexionar y concienciar acerca de la importancia de realizarse la prueba de detección de este virus.

Se estima que en España, entre 130.000 y 160.000 personas están infectadas por el VIH en España, según datos procedentes del Área de Vigilancia de VIH y Comportamientos de Riesgo, del Plan Nacional sobre el Sida. De ellos, el 25% desconoce que tiene la infección, y al no tener un diagnóstico claro, no pueden beneficiarse del tratamiento contra el VIH, además de permitirle adoptar las medidas necesarias para evitar la transmisión de la infección a otras personas.

Desde el proyecto de Atención Integral a Personas con VIH y sus familias, de Cruz Roja Española en León, se ofrece «apoyo a personas que pasen por estas circunstancias, y a personas que han sido recientemente diagnosticadas por el virus del Sida».

Además, desarrollan actividades de información acerca del VIH, hepatitis y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), y otros temas relacionados con aspectos sociales o de la salud; ofrecemos orientación y pautas para vivir con el VIH: toma de decisiones, gestión de aspectos relacionados con la enfermedad y la adherencia al tratamiento, etc.

Cruz Roja Española en León insiste en la prevención «como la mejor herramienta para luchar contra el VIH, a través de la información acerca de las formas de transmisión y las medidas que podemos tomar para evitarlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here