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Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha la campaña “Saca pecho por ellas”.

Esta campaña quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Como consecuencia de aquel movimiento, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%. “Saca pecho”, pretende retomar aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado.

La AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo
social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y
el hashtag #sacapecho.

La AECC ha elaborado un estudio para analizar lo que les cuesta a las familias hacer
frente a un cáncer de mama. Entre gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos, una
familia de promedio va a gastar unos 42.000€ en hacer frente a un cáncer de mama.
El estudio también señala que un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo
a causa de la enfermedad; el 42% han perdido casi todos sus ingresos y provoca una
situación económica severa en el 21% de los hogares españoles. Como consecuencia
de la pandemia provocada por la COVID-19, estos porcentajes empeoran y se eleva al
50% aquellas mujeres que han perdido casi todos sus ingresos y aumenta, hasta casi
el 30%, los hogares con una situación económica severa.

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