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ADICAE se concentra con los afectados de Fórum y Afinsa

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) celebran hoy lunes 9 de mayo sus 16 años sin dejar de reivindicar para denunciar la inoperancia y abandono de todas las instituciones del Estado.

ADICAE, junto con los afectados por Fórum y Afinsa alerta de la incapacidad, por parte del sistema, de dar respuesta eficaz a fraudes masivos. Lo hacen a través de concentraciones en diferentes ciudades españolas para dar a conocer que los consumidores afectados no han dado lugar más que a la recuperación del 23,5% de los ahorros en el caso de Fórum y el 15,7% en el caso de Afinsa.

16 años esperando por una solución

El casi medio millón de personas afectadas llevan esperando 16 años por una solución y se han sentido abandonados por parte de la Unión Europea y victimas de falsas promesas por parte de los grupos políticos. No han recibido ninguna solución a pesar de que en el Congreso y en El Senado se reconociera la responsabilidad de las Instituciones.

Por todo ello, ADICAE afirma que continuará interviniendo en los procesos judiciales como garantía para los afectados y sus derechos, a pesar de las perspectivas de dichos procesos.

El consumidor debe adoptar una posición activa y crítica

Y, por último, defienden que el consumidor debe adoptar una posición activa y crítica que conforme una fuerza colectiva para cambiar la economía y el sistema financiero. Es importante que los consumidores se organicen para que la corrupción de banqueros, empresarios, políticos y ejecutivos, causantes de la grave crisis, no la acaben pagando siempre los mismos.

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