¿Conoces a Andrea Marqués? En esta entrevista nos habla de su historia

Nosotros sí, Andrea nos abre las puertas de su salón, este que lleva tantos años en nuestra ciudad y no se cansa de innovar y presentarnos las últimas tendencias de peluquería cuidando de nuestro cabello como si fuera el suyo propio, hoy nos adentramos en la peluquería Marqués.

En esta entrevista Andrea habla sobre su historia, recorrido, motivaciones y algún consejo para lucir una melena de escándalo.

¿Quién es Andrea Marqués?

Soy una chica de León, tengo 31 años y desde bien pequeña me ha gustado el mundo artístico, con 25 años encontré mi vocación.

Andrea Marqués

¿Cómo empezaste en el mundo de la peluquería?

Desde niña me gustó ir al salón de peluquería de mis padres, me gustaba dar cafés, estar barriendo, lavando… mi padre siempre me animó a que siguiera estudiando antes de decidir ser peluquera, porque como bien sabía él, esta profesión es dura y sacrificada, así que, seguí estudiando y al terminar diseño de moda, no sabía en qué especializarme, y decidí ponerme a ayudar en el salón.

En ese tiempo realicé un máster de gestión de salones de Lóreal Professionel y al estar rodeada de tanto estilista y yo no tener ni idea me frustraba un montón, y fue ahí cuando me volvió el gusanillo de mi infancia, les propuse a mis padres estudiar peluquería.

Mi bendito padre, siempre tuvo claro que si estudiaba peluquería, quería darme lo que él nunca tuvo, una buena educación y unas buenas bases en el sector. Y me fui rumbo a Valencia a la firma Toni and Guy británica, donde estuve un año de formación.

¿Qué diferencia tu trabajo del resto?

Creo personalmente que cada estilista es totalmente diferente, cada uno tiene una personalidad, un gusto distinto, un estilo… siempre he creído que en cierto modo somos artistas y como buenos artistas cada uno le damos nuestro toque.

Cierto es que para mí, nunca nada es suficiente, por eso siempre intento superarme cada vez que realizo un servicio, me gusta hacer feliz a la gente con lo que hago. Disfruto y vivo mucho mi trabajo, muchas veces, me cuesta expresar lo que puede significar para mí.

Háblanos de tu recorrido durante estos años

Como dije antes, en 2016, me fui a Valencia a estudiar Beginners course en Toni and Guy, al terminar, pese a que me ofrecieron quedarme en la empresa, decidí volverme a León a el salón de mis padres a trabajar, pero a los 6 meses me volvieron a llamar para trabajar en la firma británica.

Decidí que era el momento y una gran oportunidad y me fuí en Enero de 2018, hasta hace un año, donde estuve formándome, trabajando de estilista y colorista en el salón y como formadora de color en beginners course durante dos años. Al empezar en el mundo de la formación, me abrió un nuevo mundo, sin lugar a dudas, me apasiona y es una de las cosas que me gustaría desarrollar. 

Cuáles serán las nuevas tendencias para este verano

La verdad que se lleva todo un poco, pero destacan los años 70, diferentes estilos pixie, los rubios sunny girl blonde, el gloss en el cabello se vuelve fundamental…

Si pudieras cambiar un look súper atrevido a un famoso a quien seria y que le harías

Pues sinceramente, no sabría elegir… me quedé con las ganas de que Cristina Pedroche hubiera hecho la mega locura pero con un cambio como los que le hace Jesus de Paula a Aitana, me conformaría.

Con cualquier tipo de transformación de color me vengo arriba, disfruto mucho de los cambios, aunque sean a veces complicados, los disfruto.

Tienes un ejemplo a seguir/ inspiración en el mundo de la peluquería

Para mí, mi mayor ejemplo a seguir siempre va a ser mi padre, Jose Marqués. Es ejemplo de lucha, superación, de conseguir su sueño pese a las circunstancias. Él es mi inspiración.

Y bueno, mis padres, cuando estudiaba en Valencia, siempre decían que tenía Amparitis, por Amparo Carratalá, que obviamente, la quiero con locura y es un muy buen ejemplo a seguir también.

Andrea y Jose Marqués

¿Qué te ha hecho volver a León?

Principalmente mi familia, me dedico a la misma profesión que mis padres y tengo la oportunidad de poder pertenecer al equipo. Además, creo que León, tiene mucho potencial y que la gente más joven, tenemos que volver, hacer que la ciudad crezca, que haya más trabajo y tenga mucha más vida.

¿Destacarías de los leoneses su lado atrevido?

Depende a lo que se le llame atrevido… porque una buena melena donde crear un rubio espectacular con diferentes técnicas puede ser una bomba y pasar más desapercibido un rosa pastel.

¿La gente se cuida el pelo tanto como debería?

No, creo que falta mucha educación capilar.

Puede parecer una tontería, pero igual que nos educan desde bien pequeños a lavarnos los dientes y como cuidarlos debería de ser igual de importante el por lo menos, tener los conocimientos necesarios para tener una buena salud capilar.

Es una de las cosas que explico muy detalladamente en mis servicios.

Consejo de cuidado del cabello que darías a todo el mundo

Para mi, lo más importante es lavarnos y acondicionarnos con un buen champú y un acondicionador profesional, la línea dependerá del estado del cabello.

Hay muchas gamas, algunas más económicas que otras, pero para tener una buena condición de cabello y cuero cabelludo, y poder realizar ciertos trabajos, es el principal consejo de cuidado que os doy, el cambio lo notaréis.

Os esperamos en:

Pl. Jardin de San Francisco, 13, 24004 León.6

Web | + posts
Web | + posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre