¿Y sabes por qué? 

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición.

Además, se quiere promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.

¿Qué es el autismo?

El Autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta al funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso y se presenta en las primeras etapas de la infancia. Fueron autistas ilustres:

Albert Einstein

En las primeras etapas de su vida mostró ciertas características de esta condición, ya que comenzó el lenguaje a una edad tardía. Le costó sociabilizar y tuvo serios problemas durante su formación.

Sin embargo, es considerado como uno de los grandes científicos más conocidos del siglo XX, con grandes aportes a la humanidad tales como la fórmula de la Teoría de la Relatividad Espacialefecto fotoeléctrico, así como contribuciones notables a la física teórica y la mecánica cuántica.

Isaac Newton

Considerado en la actualidad como uno de los científicos más influyentes, marcó un antes y un después el mundo de las ciencias con su famoso descubrimiento de la Teoría de la Relatividad. También nació con el espectro autista.

Wolfgang Amadeus Mozart

Uno de los grandes músicos de todos los tiempos. Desde muy joven destacó como compositor de grandes piezas musicales, que fueron el resultado de largas horas en total aislamiento. El contacto con otras personas le provocaba temor, una característica de las personas con autismo.

Bill Gates

Uno de los hombres más influyentes e importantes en la actualidad debido a sus descubrimientos y avances en el mundo informático, mostró durante su niñez y adolescencia rasgos de padecer esta condición. Fundó la empresa de tecnología Microsoft y fue el creador del Sistema Operativo Windows.

Lema año 2022: «Un Feliz Viaje por la Vida»

En la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, anualmente se selecciona un tema o lema central. Para el año 2022 el lema de la campaña de esta efeméride es «Un feliz viaje por la vida».

Con ello se pretende concienciar acerca del derecho de todas las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

Colección «Barco de Vapor» ¡Qué tiempos!

Y también es el día internacional del Libro Infantil y Juvenil. ¿Y sabes por qué? se celebra el 2 de abril,coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo, es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.

¿Y, quién fue Hans Christian Andersen?

Hans Christian Andersen, fue el creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como el Patito FeoPulgarcitael Soldado de Plomo o la Sirenita y que también han sido llevados al teatro y a la gran pantalla.

Fue un escritor, abocado a la literatura infantil, la cual se conoce en los cinco los continentes, además, sus libros han sido traducidos a más de ochenta idiomas.

Rizó entonces sus alas, alzó el esbelto cuello y se alegró desde lo hondo de su corazón, jamás soñó que podría haber tanta felicidad, allá en los tiempos en que era sólo un patito feo

Y juntándolo todo, pega traer un “Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás, es la única”.  

Además, sabías que tal día como hoy…

En 1513, en Norteamérica, el militar español Juan Ponce de León y sus marineros son los primeros europeos que desembarcan en la península de Florida.

En 1550, en Madrid, el rey de España ordena enseñar castellano a los indígenas.

En 1734, Felipe V cede a su hijo Carlos, mediante decreto, todos los derechos al trono de Nápoles y Sicilia.

En 1767, el rey Carlos III decreta la expulsión de los jesuitas.

En 1812, en Soria (España), las autoridades francesas ejecutan a cuatro miembros de la Junta Superior de la provincia de Burgos.

«Sabre» perteneciente al Ejército del Aire Español. Pionero de nuestros cielos.

En 1910, en España nace la aviación militar.

En 1984, los reyes realizan la primera visita oficial a la Comunidad de Castilla y León.

En 2010,4​ dentro del plan nacional de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) se produce el apagón analógico.

Y HOY CELEBRAMOS A…

Santa Musa, Santa Onofledis y San Urbano.

SABÍAS ESTAS…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

CANCIÓN DEL DÍA

Jarabe de Palo, también conocido como Jarabedepalo, fue un grupo de rock español formado en 1995. Estuvo liderado por el cantante, compositor y guitarrista Pau Donés hasta su fallecimiento el 9 de junio de 2020. 

HALA! A HACER COSAS QUE LUEGO DICES QUE NO TE DA TIEMPO A NADA!

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre