El Colegio de Médicos de Burgos acogerá el próximo 2 de junio, a las 18 horas, la jornada ‘Reflexiones sobre la Ley de Ordenación y Regulación de la Eutanasia’ en la que profesionales médicos y expertos en ética médica y biomédica analizarán la ley aprobada en 2021. Una norma que garantiza que un paciente pueda decidir cómo será el proceso final de su vida, y que implica a los profesionales médicos y sanitarios en tal decisión.

Serán Agustín Zamarrón Moreno, internista, experto en Bioética, además de diputado nacional del Congreso de los Diputados, quien junto a Jose Mª Trejo Gabriel y Galán, jefe del Servicio de Neurología del HUBU, y Enrique Arrieta, médico de la Comisión de Garantía y Evaluación de la Eutanasia de Castilla y León, los encargados de analizar la citada ley y sus implicaciones para el profesional médico.

La jornada será presentada por el presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, y moderada por Carmelo Yarritu, presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Burgos. 

Abierto a la población en general, además de a los profesionales de la Medicina y de la rama sanitaria, el debate busca analizar todos los aspectos que se derivan e la aprobación el pasado mes de junio de 2021, de la denominada Ley de Eutanasia. Una norma que introdujo un nuevo derecho para el paciente el cual se incorpora a la cartera de servicios del sistema sanitario y donde nadie puede dudar acerca de la buena voluntad que puede haber tenido el legislador para aprobar esta Ley.

La jornada –que también será retransmitida por streaming por el canal de Youtube del Combu– busca poner sobre la mesa: ¿qué es la eutanasia?, ¿en qué consiste el derecho a la prestación de ayuda para morir?, cuáles son los requisitos para solicitar la prestación de ayuda para morir?, ¿en qué situaciones puede solicitarse? y analizar el papel que juega el profesional de la Medicina en la norma con sus condicionantes.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre