voluntariado

Este 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, marcado este año por el Covid19. El impacto de la pandemia ha sido «un llamamiento a la solidaridad sin precedentes», como reflejan desde la Plataforma del Voluntariado de España en su manifiesto por al celebración de este día.

Pro ello, reivindican el trabajo de las personas voluntarias que han estado en primera línea «afrontado miedos, asumiendo riesgos y tomando todas las precauciones a su alcance para cumplir con su compromiso.»

Durante esta crisis, aseguran desde la plataforma que han sido más de dos millones de personas las que han decidido dar un paso al frente para ayudar a los otros y unirse a la tarrea solidaria. Destacan esa labor «no sólo como una aproximación a lo asistencial sino como motor de cambio, de transformación hacia una sociedad más comprometida con los Derechos Humanos»

Demandan además que desde las administraciones, empresas y desde el ámbito educativo se apoye el voluntariado de forma continuada. «Hay que inculcar una cultura de la solidaridad en la ciudadanía, desde la infancia hasta la vejez, porque no existe otra apuesta más segura que el fomento del voluntariado», refleja el manifiesto.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre