Este encuentro reúne a los principales representantes del sector ambiental a nivel nacional en un encuentro dedicado a ‘La Recuperación que queremos’.

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León participa activamente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA. Se celebrará en IFEMA, del 31 de mayo al 3 de junio.

Durante los días del Congreso, la Fundación estará presente con un stand (número 8) informando y dando detalles sobre los diferentes proyectos y actividades en las que participa. Destacando los proyectos LIFE CO2IntBio y los Interreg-Poctep CIRCULAR LABS, INDNATUR y MOVELETUR y el Interrego-Sudoe ECOVAL. Todos ellos contarán con la presencia de posters como Comunicación Técnica en el espacio expositivo.

Además de la información ofrecida en el stand, se participará activamente el martes 1 de junio en la Sesión Técnica 52 de 9:30 a 14:00. Simbiosis Industrial e Industria 4.0, con la presencia durante la jornada de Jesús Díez, Director de Programas de la Fundación Patrimonio Natural, en la fila cero y en el que también participa Emilio López Carmona, CEO de la empresa ENSO, presentando como ejemplo de simbiosis industrial con biomasa y CO2 el proyecto LIFE CO2IntBio, en la que el ente público de la Junta actúa como socio coordinador.

Interreg-Poctep CIRCULAR LABS

También se realizará la presentación del proyecto Interreg-Poctep CIRCULAR LABS en el ecosistema «Conama Innova». Ésta será el miércoles 2 de junio, 11:15 a 14h, donde Inés Méndez, técnico de proyectos de la Fundación, participará en la mesa de debate dedicada a los proyectos de innovación en economía circular e industria sostenible.

La última de las actividades programadas tendrá lugar el jueves 3 de junio de 10h a 13h. Se desarrollará sala dinámica 23 dentro de la jornada temática que bajo el título «Transformación del CO2 en materia prima: nuevas estrategias de mitigación del cambio climático» contará con la participación de destacados expertos. Esta acción busca dar a conocer los diferentes usos que tiene el CO2 capturado como materia prima y su transformación en productos de valor añadido.

La jornada, inaugurada por Jaime Fernández Orcajo, Jefe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, también analizará el papel de los usos del carbono en las políticas públicas de descarbonización y se espera que sea punto de reflexión sobre la potencialidad del uso del CO2 en la mitigación del cambio climático.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre