El Museo Casa Botines de Gaudí fue testigo esta mañana de los actos realizados por la Asociación Española Contra el Cáncer en León. Estanislao de Luis Calabuig, presidente de dicha Asociación, fue el encargado de presentar los actos que se sucederán en la jornada de hoy para celebrar el Día de la Donación, así como los convenios firmados entre entidades.

Los leoneses, grandes donantes en el Día de la Donación

En Primer lugar, Estanislao agradece la participación de los leoneses y su gran capacidad para ser donantes. Los actos de hoy enmarcados en el Día de la Donación y bajo el lema de «Haz de la lucha tu bandera» son también parte de la celebración del 65º aniversario.

La investigación es la forma más universal de luchar

Estanislao de Luis manifiesta que, a pesar de todo el trabajo que se ha ido realizando durante todos estos años, aún quedan muchas cosas por hacer. Fundamentalmente, es necesario seguir avanzando en investigación ya que es la forma más universal de luchar contra el cáncer. Por otra parte, es necesario seguir luchando por la igualdad de los enfermos de cáncer ya que aún quedan muchas situaciones de inequidad. Todos los enfermos, independientemente de su posición económica o social, deben tener la posibilidad de poder utilizar y aprovecharse de los avances en investigación y cualquier tipo de ayuda o prevención.

La Asociación Española contra el cáncer de León ha firmado diferentes convenios con empresarios e instituciones para actuar sobre todo en temas preventivos y para llevar a cabo campañas de difusión.

Acto de izado de la bandera con gran representación

A continuación ser realizó un acto en la fachada de Botines bajo la bandera de la Asociación izada en lo alto del edificio. A este acto acudieron diferentes representantes municipales como el alcalde José Antonio Díez y la Concejala de Bienestar Social y Juventud Vera López Álvarez, representantes de diferentes partidos políticos, el diputado D. José Pellitero, el Sr. Intendente jefe del Cuerpo de Policía Local de León, el Ilmo. Sr. Comisario jefe de Policía, representantes de la ULE, del Colegio de Farmacéuticos de León, el director médico del CAULE, el director gerente del SACYL, el Pte. de la Cámara de Comercio, el Coronel jefe de la Academia Básica del Aire, D. Juan Antonio Ballesta Miñarro o el  General de Brigada Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, el Excmo. Sr. D. Vicente Torres Vázquez entre otros.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre