Fundación La Caixa y Caixabank financian con 9.000 euros diferentes proyecto de la Fundación Juan Soñador

La Fundación Juan Soñador ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa y Caixabank, por importe de 9.000 euros. Con esta inversión se realizarán diferentes proyectos que tienen como objetivo facilitar la integración laboral a jóvenes sin recursos.

El director territorial de la Fundación Juan Soñador, Óscar Castro, y el responsable de Acción Social de Caixabank en Castilla y León, Javier Marín, han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo. «Este proyecto incrementa las posibilidades de los jóvenes en situación de vulnerabilidad favoreciendo su empleabilidad», destacó Martín. «Para la entidad es un placer poder apoyar estas iniciativas, que nos acercan a la realidad permitiéndonos conocer las necesidades de colectivos con los que somos sensibles y a los que queremos dar visibilidad», añadió.

La Fundación Juan Soñador tiene como fin mejorar la empleabilidad e inserción socio-laboral de los jóvenes. Para ello, oferta acciones de orientación laboral, acompañamiento en la búsqueda de empleo e itinerario formativo, adaptadas a las necesidades del mercado laboral y a las dificultades de inserción de las personas beneficiarias.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de Caixabank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

De esta forma, en 2020, se apoyaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de covid-19, ha colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre