“Corre por una Causa” se celebra cada año en más de una decena de ciudades de España y tiene el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de cooperación de Entreculturas y Alboan; este año se destinarán a la Amazonía.

 “Corre por una Causa” es la carrera solidaria coorganizada por las ONG Entreculturas y Alboan. Se celebra cada año en más de una decena de ciudades de España con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a sus proyectos de Cooperación.

La XI edición de la Carrera solidaria “Corre por una causa” se celebrará de manera virtual, debido a la situación sanitaria en LEÓN los días 20 y 21 de febrero. En la misma semana se correrá en Madrid, Vitoria, Valladolid, Málaga, Logroño, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Úbeda, Barcelona y Pamplona, con la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento independientemente del lugar en el que vivas. A la carrera también se sumarán colegios de León, Galicia y Zaragoza.

Este año el objetivo de la carrera es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas que la habitan. La Amazonía es un territorio rico en biodiversidad y recursos naturales que están amenazados por la deforestación, los intereses militares, comerciales e industriales que afectan directamente a la comunidad indígena local que padece los impactos negativos del extractivismo. La destrucción de la Amazonía y las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas ponen en riesgo la vida en todo el planeta.

Entreculturas y Alboan promueven la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas de la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú y en toda la región Panamazónica.


Participa en la XI edición de Corre por una Causa

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.correporunacausa.org que también ofrece la posibilidad de sumarse con un “dorsal cero» con el que, si alguien no puede correr o le vienen mal las fechas, puede apoyar igualmente a la defensa de la Amazonía. Se pueden correr 10km, 5km, andar 3km o montar en bici 20km, y, para los niños y niñas, existen las modalidades de 1km, 500m, 300m y 100m.

Además, la carrera cuenta con una aplicación oficial disponible para iOS y Android con información actualizada, galería de imágenes y opción de cronometrar el tiempo durante la carrera virtual.

También se podrán hacer inscripciones en FERECOR EL BAR en la Avenida Padre Isla 130 y en PADEL PARK en el Paseo de El Parque s/n.

Este año la carrera cuenta con el patrocinio de Caixabank, Deloitte, Liferay y Mapfre.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre