¿Y sabes por qué se celebra este día internacional de Wiston Churchill?

Cada 9 de abril se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de Winston Churchill, para conmemorar el día en que este político fue nombrado ciudadano honorario de Estados Unidos, en el año 1963.

La ceremonia de ciudadanía honoraria fue presidida por el presidente John F. Kennedy, previa aprobación por parte del Congreso de los Estados Unidos. Fue la primera vez en la historia de ese país, que se concedió una ciudadanía honorífica en vida de una persona.

El presidente Lyndon B. Johnson en el año 1964, nombró este día inicialmente como «Día de Sir Winston Churchill». Posteriormente se eliminó la palabra «Sir» del título de esta efeméride.

¿Quién fue Winston Churchill?

Winston Churchill es un conocido y admirado político, escritor, militar y estadista británico, nacido en Oxfordshire, Inglaterra el 30 de noviembre de 1874.

W.C. Fumando su clásico cigarro-puro

En el año 1900 fue elegido al parlamento británico. Fue designado como Primer Lord del Almirantazgo durante la primera guerra mundial. Después, nombrado primer ministro de Gran Bretaña durante los periodos 1940-1945 y 1951-1955.

También desempeñó los siguientes cargos oficiales: Secretario de Estado de Guerra y del Aire, ministro del Interior, Ministro de Municiones, Ministro de la Guerra, Ministro de Colonias y Ministro de Hacienda. Falleció el 24 de enero de 1965.

¿Sabías Que?

Conoce algunos datos curiosos, interesantes y poco conocidos sobre Winston Churchill:

  • En 1953 ganó el Premio Nobel de Literatura, por sus obras literarias, su brillante oratoria y exaltación de los valores humanos. Entre ellas se destaca «La Segunda Guerra Mundial», contentiva de 6 volúmenes.
  • Fue miembro del Parlamento inglés durante 60 años, de manera ininterrumpida.
  • En su etapa de estudiante se dedicaba a aprender dos materias que eran de su gran interés: la historia y el inglés.
  • Fue corresponsal de guerra en Sudáfrica, en 1899. Capturado durante la época de guerra, logrando escapar ileso del campo de prisioneros en Pretoria y regresar a Gran Bretaña.
  • Considerado como el inglés que desempeñó el mayor número de cargos oficiales.
  • En sus apariciones en público saludaba con el símbolo de la «V de victoria», levantando los dedos índice y corazón. Su intención fue transmitir confianza en la victoria inglesa.
  • En su funeral se rindieron honores oficiales, un privilegio que solo se había concedido a un almirante y a un político liberal en los últimos dos siglos.

Y juntándolo todo, pega traer un “No hay nada que le haga tanto daño a una nación como que la gente astuta pase por inteligente»

ADEMÁS, SABÍAS QUE TAL DÍA COMO HOY…

Los «Mercury Seven»

En 1609, en España y la República de los Siete Países Bajos Unidos firman la Tregua de los Doce Años.

Por 1767, en Málaga se publica un bando ordenando la expulsión inmediata de todos los jesuitas.

y en 1959, en los Estados Unidos, la NASA anuncia la selección de los primeros siete astronautas que formarán parte del proyecto Mercury. La prensa los nombrará como los «Mercury Seven«.

Y HOY CELEBRAMOS A…

Santa Casilda y San Acacio

SABÍAS LAS…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

CANCIÓN DEL DÍA

Grupo cordobés que se mueve entre varios estilos bastante mestizos con fuerte aire de rock flamenco, con dosis de hip-hop y, sobre todo, unas letras provocadoras, irreverentes y con mucha fuerza. A todo esto le unimos una imagen de su cantante, Rakel, brutal y un descaro en el escenario.

HALA! A HACER COSAS QUE LUEGO DICES QUE NO TE DA TIEMPO A NADA!

Otros días internacionales y tantas cosas que mola saber pinchando aquí

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre