niebla

La obra “La niebla” este jueves en el escenario

El Auditorio Ciudad de León alberga este jueves 20 de octubre, la obra teatral “La niebla”. Tendrá lugar a las 20:30 horas y el precio de las entradas es de 10 euros.

El montaje de Arden Producciones está dirigido por Chema Cardeña y cuenta con los actores Chema Cardeña y Juan Carlos Garés. Esta propuesta se incluye en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

niebla

La función traslada al público al año 1627 cuando el poeta y clérigo Don Luis de Góngora y Argote, regresa a su Córdoba natal tras sufrir un grave episodio de amnesia, que borra los recuerdos de su vida. Una tarde encuentra a su gran rival literario, Francisco Quevedo. Una visita que detonará los conflictos, las deudas pendientes y los recuerdos a veces alegres y otras no tanto.

Ambos, Quevedo y Góngora, iniciarán un viaje a través de la poesía, las anécdotas, las discusiones y el mismo sentido de la vida del artista y su destino. Pero no estarán solos, también se reencontrarán con otros personajes que formaron parte de sus vidas en el Madrid de los Austrias; el dramaturgo Lope de Vega, la gran cómica Jusepa Vaca ‘La gallarda’, María de Zayas o incluso el mismísimo rey Felipe IV.

niebla
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre