Canizales

Ayer por la tarde el Palacio Conde Luna fue testigo de una tarde que quedará en la memoria de los más pequeños y también de los más mayores. Emma S. Varela, autora de cuentos infantiles muy querida en León, fue la encargada de presentar el cuentacuentos y dar paso a una divertida tarde.

Canizales

El elefante Liberto se ganó el corazón de los presentes

Los allí presentes vivieron en primera persona el maravilloso cuentacuentos del escritor e ilustrador Canizales. Este autor, nacido en Colombia y llegado desde Mallorca, divirtió al público contando dos de sus cuentos que hicieron la delicia de los más pequeños y no tan pequeños. Nadie que estuvo presente, se fue sin llevarse un recuerdo amigable del elefante Liberto. Los pequeños salieron de la sala con un montón de amigos personajes y los mayores con la sensación de volver a conectar con la infancia a través de la literatura infantil. Esa que no se debería dejar de leer nunca.

Canizales

Posteriormente, tanto niños como mayores, tuvieron la oportunidad de acercarse a Canizales para que les realizara un dibujo en sus libros y se fueran de allí con una gran sonrisa.

Este cuentacuentos estaba dentro de la programación del Festival Palabra, Festival Internacional de las Letras y las Artes, que está teniendo lugar estos días en la ciudad de León y en algunos puntos de la provincia.

Más sobre Canizales

Ganador de los premios Apila y Boolino el 2016, los dos como mejor autor de nueva creación de libros infantiles; contador de cuentos gráficos, Canizales ha trabajado como creador desde hace 20 años. Estudió bellas artes en Colombia y animación en España, y ha publicado en estos dos países.

Su currículum incluye cómics, dirección artística y diseño de personajes. Es profesor en la Escuela de Diseño de Palma, dedicando una mayor parte de su tiempo en la concepción, creación y ilustración de libros para niños, que se apartan de lo convencional y que aportan una gran dosis de imaginación; algunos de estos se pueden consultar en la página web www.canizales.eu.

Ganador del Premio Apila Primera Impresión 2016 por el álbum Guapa.

Ganador del Premio Fundación Cuatrogatos 2018 por el álbum Guapa.

Finalista del Premio Fundación Cuatrogatos 2019 por el álbum El mejor libro del mundo.

Finalista del premio Fundación Cuatrogatos 2021 por el álbum La página de arriba.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre