Gordoncillo

Gordoncillo vivirá de nuevo su Festival Internacional de Payasos

Durante los días 12 y 13 de agosto, Gordoncillo vivirá de nuevo el Festival Internacional de Payasos en su veinteava edición. El centro de la villa se convierte en un gran teatro gratuito y al aire libre, con espectáculos para todas la edades. Compañías de todo el mundo vienen participando en este festival que ya se ha convertido en un referente cultural.

Con la convicción de que no existe progreso en ausencia de cultura, año tras año, este evento resulta ser uno de los grandes atractivos de la comarca.

Gordoncillo

Programación del XX Festival Internacional de Payasos de Gordoncillo

Viernes 12

A las 20:00 horas la Compañía Nando Caneca de Cantabria abrirá el festival con su espectáculo «Uroc, un paisano diferente«

Sábado 13

El sábado lo abre la Compañía Alicia Sanz de Valladolid a las 18:30 horas con el espectáculo «Cantaclown«. A las 20:00 horas es el turno de la Compañia Julián y Pendorcho de Argentina que amenizarán la tarde con su espectáculo «El circo de Sr. Julián». Y para finalizar, a las 23:00 horas, tendrá lugar el espectáculo «Distans», de la mano de la Compañía francesa Vols D’Temps.

NANDO CANECA (CANTABRIA)

“UCO, UN PAISANO DIFERENTE”

Uco, un paisano diferente. Es una comedia inspirada en cómo vivían nuestros abuelos en el campo. Cuando se segaba a dalle, se ordeñaba a mano, se calzaban albarcas y se cantaba en los bares. Ahora esto ha cambiado y vivimos de otra manera Los pueblos se vacían la tecnología ha tomado las riendas. y lo de antes no son más que recuerdos. Con herramientas del campo y tradicionales ropajes Uco nos muestra su particular manera de tomarse la vida. Circo, magia y humor gestual y sobre todo…rural.

ALICIA SANZ (VALLADOLID)

“CANTACLOWN”

Cantaclown es un espectáculo para toda la familia pero especialmente creado para los/as  más pequeños/as de la casa.  El humor a estas edades, parte de las cosas más sencillas, que son las que hacen reír a carcajadas a niños y niñas. También a las personas mayores cuando vuelven a convertirse en niños/as. Canciones, narraciones breves, muñecos, instrumentos musicales y una pequeña silla, servirán de marco para que Alicia Maravillas dé rienda suelta a sus más sencillas y tiernas payasadas.  Las canciones son de creación propia y forman parte del disco «Nunca dejes de Soñar» que verá la luz muy pronto.

JULIÁN Y PENDORCHO (ARGENTINA)

EL CIRCO DEL SR. JULIÁN

Julián y Pendorcho somos una Compañía de Teatro y Circo nacida en España en 2021. Nuestra obra prima es este espectáculo, «El Circo del Señor Julián». Un Espectáculo inspirado en la más clásica estética tradicional, trayendo de la mano de dos Payasos «de toda la vida» un tema de permanente actualidad: El trabajo y los derechos laborales. Con humor sano y un lenguaje directo y para todas las edades y con especial dedicación al público infantil, se aborda esta tierna historia, donde un candidato aspira al puesto de sus sueños: trabajar como artista en una Compañía de Circo.

CIA. VOL´E TEMPS (FRANCIA -ESPAÑA)

DISTANS

Un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo orgánico, sensible y divertido. DistanS habla de amistad: los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años. Habla de la fragilidad del ser humano, de la ruptura, la soledad, y del amor capaz de regenerar y reconstruir nuestras relaciones con los demás.

Gordoncillo
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre