Cáncer Infantil

Sahagún celebra la 8ª Marcha Contra el Cáncer Infantil

El próximo sábado 13 de agosto Sahagún celebra la 8ª Marcha Contra el Cáncer Infantil. La salida tendrá lugar a las 19:00 horas de la Plaza Mayor y llegará hasta El Plantío. Allí se llevará a cabo un sorteo de productos donados por los establecimientos colaboradores y también se disfrutará de la Fiesta del Bollo Preñao. El evento estará amenizado por la Disco Hulk.

Todos los beneficios recaudados serán destinados a la Fundación Juegaterapia, fundación que ayuda, a través del juego, a los niños enfermos de cáncer. El evento está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Sahagún con la colaboración de la Peña La Talanquera.

Sobre la Fundación Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital. Inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa.

Desde entonces, cada día reciben consolas de parte de empresas y particulares, tablets y videojuegos y los donan a las áreas pediátricas de diferentes hospitales. Cada equipo lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que lo reciba pueda mandarle un mensaje con un inmenso ¡Gracias!

En Juegaterapia saben que las azoteas de los hospitales, esos espacios grises e inutilizados, pueden convertirse en preciosos espacios para jugar. Por eso han construido un Jardín en la azotea del Hospital La Paz, otro en el Hospital 12 de Octubre, un tercero en el Hospital La Fe de Valencia, un cuarto en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y recaudan fondos para construir el quinto en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Después subirán a otra azotea. Y a otra. Hasta que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a una pantalla o bajo los rayos del sol.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre