luchódromo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo apuesta por los deportes tradicionales y construye un luchódromo en Ferral del Bernesga.

El luchódromo, una de las primeras medidas para potenciar los deportes tradicionales

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha marcado como objetivo potenciar los deportes tradicionales mediante la difusión de diferentes disciplinas. De esta manera se facilita que todos los vecinos y vecinas puedan conocerlas, disfrutarlas y practicarlas.

Una de las primeras medidas para impulsar los deportes tradicionales es la construcción de un luchódromo en Ferral del Bernesga. Esta instalación, que se está ejecutando con medios propios con operarios municipales, permitirá la disputa de corros tanto oficiales como de exhibición. Se espera que pueda acoger el corroque está previsto en la localidad el próximo 18 de septiembre.

De esta forma, se está preparando el terreno para que se puedan disputar diferentes competiciones de lucha leonesa. Se está dejando allanada la superficie para el corro y creando un espacio para que el público pueda verlo e incluso dejando una zona para la instalación de gradas supletorias. Esta actuación permite tener un espacio allanado que cumple con las normativas para acoger este tipo de competiciones deportivas.

A esto se añade la colaboración con la Diputación de León para recuperar, mantener y difundir los deportes autóctonos como los bolos leoneses o la petanca. El objetivo es que “puedan llegar a niños y niñas de todas las edades que quieran aprender de estas tradiciones y así no se pierdan”, explica la concejala Esperanza Crespo. También, destaca la “necesidad de que se conozcan estas disciplinas para que se sigan disfrutando como lo han hecho durante muchos años diferentes generaciones”. Siguiendo esta línea de actuación, durante el mes de octubre está previsto que el Club de Bolos y Petanca Eras de Abajo de Trobajo acoja un torneo de juegos autóctonos. Ese torneo está organizado por la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Ampliación de la Bolera

Crespo también ha recordado que se está ampliando la Bolera de Ferral del Bernesga con el objetivo de que se puedan disputar en estas instalaciones más competiciones deportivas tanto de bolos como de petanca. De este modo se puede lograr un mayor número de personas interesadas en descubrir y practicar esta disciplina.

“Se trata de poner en valor estos deportes tradicionales y autóctonos que forma parte de la programación deportiva que se oferta también durante el próximo curso en los centros educativos”, ha añadido Esperanza Crespo. Además, ha animado tanto a estudiantes como al resto de la población a “acercarse a estas disciplinas que forman parte de la historia de San Andrés del Rabanedo”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre