estigmas abajo

“Estigmas abajo. Hablemos de Salud Mental”, todo un éxito en Villaquilambre

El Centro Cívico de Navatejera acogió, durante la mañana del pasado domingo, a algunas de las personas que sufren algún tipo de enfermedad mental para realizar actividades conjuntamente con los vecinos de Villaquilambre que quisieron conocer de primera mano esta problemática.

Esta actividad se llevó a cabo gracias a ALDIS Salud Mental León y Villaquilambre Cuenta que mostraron, en el municipio de Villaquilambre, la realidad de la enfermedad mental. Con la colaboración de la Diputación de León y el Ayuntamiento de Villaquilambre.

La sanitaria que trabaja habitualmente con ellos cada semana y la animadora Verocio se encargaron de dirigir la sesión de casi dos horas en las que se echaron abajo los estigmas que rodean la Salud Mental y se llevaron a cabo dinámicas junto a la gente que se acercó al acto.

Alguno de los enfermos mentales relató su experiencia, sus problemas del día a día y se estableció un diálogo sobre el tratamiento de la Salud Mental desde la sociedad actual.

Posteriormente, el acto finalizó con un distendido café en el que se pudo seguir compartiendo vivencias con los usuarios de ALDIS Salud Mental León.

Taller de Manualidades para los más pequeños

Paralelamente la Asociación local “Villaquilambre Cuenta” realizó un Taller de Manualidades para los más peques, facilitando así la asistencia de los “mayores” a la actividad sobre Salud Mental.

La jornada fue todo un éxito, o por lo menos eso mostraban los asistentes, quienes animaban a realizar más iniciativas como esta.









+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre