El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha otorgado el premio cermi.es al proyecto Fisiomer (Servicio de Atención Integral en el Medio Rural), promovido por Aspaym Castilla y León en la categoría de ‘Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible’ por promocionar el bienestar a las personas con discapacidad y mayores que residen en el medio rural.

En concreto, el galardón, que tiene como objetivo reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, ha sido recogido por la directora general de ASPAYM Castilla y León, Anabel Pérez y el director general adjunto de ASPAYM Castilla y León, Francisco Sardón.

Según reza el fallo del jurado, se ha concedido este galardón al proyecto Fisiomer “por tratarse de una iniciativa de base nítidamente cooperativa, producto de la alianza entre la sociedad civil de la discapacidad y las administraciones locales y autonómicas, que extiende de modo acertado determinados servicios de cuidado de la salud y de promoción del bienestar a las personas con discapacidad y mayores que residen en el medio rural, contribuyendo así a la fijación de la población y al desarrollo y la sostenibilidad sociales en entornos frágiles.”

Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, ha hecho entrega de la placa conmemorativa y el diploma acreditativo del premio cermi.es 2021 a Anabel Pérez y Francisco Sardón. Pérez Bueno ha manifestado que “FISIOMER es un proyecto novedoso donde la innovación es clave para llevar servicios de calidad a municipios alejados de las zonas urbanas”. “Además, FISIOMER cumple de forma clara con los objetivos de desarrollo sostenible” ha añadido.

Por su parte, la directora general de ASPAYM Castilla y León, Anabel Pérez, ha agradecido este reconocimiento y ha recordado la importancia que tiene para la entidad este premio ya que “nos impulsa a seguir creciendo con el fin de llevar los servicios al medio rural de toda la comunidad”.

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco ha declarado que “FISIOMER es un programa referente en innovación y es un claro éxito de la colaboración público-privada”. “Desde la Junta seguiremos apostando por este programa, ya que lleva a los pueblos servicios de calidad” ha finalizado.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre