pequeños tesoros

En la tarde de ayer, el Festival Palabra ponía fin a la programación infantil de esta edición el Festival Internacional de las letras y las artes. Y lo hacía de manos de Vanesa Pérez-Sauquillo, poeta, autora de Literatura Infantil y Juvenil y traductora.

pequeños tesoros

Un cuentacuentos lleno de «pequeños tesoros»

Una vez más, el Palacio Conde Luna, era testigo de un maravilloso cuentacuentos que hizo las delicias de los más pequeños. Vanesa hizo pasar un rato lleno de «pequeños tesoros» a todos los asistentes. Gatos, Fisno y Pelucho, flores, emociones, canciones e instrumentos, todo ello envuelto en una ligera poesía que divirtió y cautivó a todos los participantes.

Vanesa recorrió lugares mágicos que dejaron a los niños con la boca abierta y devolvieron a la infancia a los mayores. De esta manera, se pone en alza y se le da la importancia que tiene a la literatura infantil y juvenil.

pequeños tesoros

Poeta , autora y traductora

Vanesa Pérez-Sauquillo (Madrid, 1978) es poeta, autora de Literatura Infantil y Juvenil y traductora.

A lo largo de su trayectoria como poeta ha recibido varios galardones entre los que se cuenta el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional. Sus poemas, traducidos también a otras lenguas, han sido incluidos en numerosas antologías de poesía (en Hiperión, Castalia, el Instituto Cervantes, la universidad de Manchester, de Milán…) y también en libros de texto en España, EE UU y en Brasil.

Invitada por universidades nacionales e internacionales, entidades culturales y festivales poéticos, a menudo recita acompañada por la guitarra clásica y de jazz de Paul Gladis.

En lo que se refiere a la literatura infantil y juvenil, desde que emprendió este camino, sus libros se han traducido a numerosas lenguas y publicado en países de Europa, América y Asia.

Puedes encontrar más información sobre Vanesa Pérez-Sauquillo y el título de todas sus publicaciones, en su página web.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre