©UNICEF/UN0618976/Pashkina

La guerra de Ucrania ha provocado la mayor crisis de refugiados en Europa desde la II Guerra Mundial. Más de 12 millones de personas, la mayoría mujeres y niños, han abandonado sus hogares, de las que unos 5 millones han huido a los países vecinos, incluyendo España. En UNICEF llevamos 25 años trabajando por la infancia y la adolescencia en Ucrania y allí continuamos. Estamos respondiendo desde el inicio de las hostilidades a las enormes y crecientes necesidades de los niños y sus familias, con servicios esenciales como atención a la salud, educación, protección y acceso a agua y saneamiento. Los niños y niñas corren además un mayor riesgo de violencia, abuso y explotación, especialmente cuando son trasladados a través de las fronteras.

El próximo jueves os queremos contar cuál es la situación actual de la infancia y la adolescencia, y todo lo que estamos haciendo en Ucrania, los países vecinos y sus fronteras, y España, para salvar y proteger a los niños y sus familias, así como explicaros los retos y desafíos que tenemos por delante.

Jueves 5 de Mayo, 11

QUIÉN:       Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España

James Elder, portavoz de UNICEF desde Leópolis (Ucrania)

                   José María Vera, director ejecutivo de UNICEF España

                   Sara Collantes, especialista en Migraciones de UNICEF España

CUÁNDO:    Jueves, 5 de mayo,a las 11:00 horas.

DÓNDE:      Presencial:Sede de UNICEF España, Calle Mauricio Legendre, 36.    Madrid, 28046.

Acceso virtual: existirá la posibilidad de conectarse a través de ZOOM

Formulario de inscripción AQUÍ

Se ruega confirmación de asistencia, tanto presencial como digital, llamando a los teléfonos 608 517 605// 609 160 051 o enviando un email a comunicacion@unicef.es 

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre