Bullet Puppet

Bullet Puppet, un joven grupo musical que nace en la Escuela de Música de Villaquilambre, Rockschooleon, en septiembre de 2021. Cuenta con seis integrantes de una trayectoria musical amplia que finalmente deciden formar este grupo para tocar fuera de la escuela y poder desarrollar su propia identidad. Y así, entre el rock, el blues y otros estilos, hacen de sus conciertos un punto de encuentro de música y diversión.

Elba García Suárez, pianista y vocalista: «Para mí cantar en una manera de expresar lo que siento»

¿Quién es Elba?

Elba es una chica de 16 años que, desde pequeña, siempre le gustó la música y que gracias a un vecino descubrió la Escuela de Música. Empecé en la escuela de música de Villaquilambre y me fui dando cuenta de que cada vez me gustaba más y lo que yo quería era estar en un grupo. Ese fue mi sueño desde pequeña, tocar en un grupo. Me encuentro muy feliz porque ya lo he conseguido y ya estoy dando conciertos fuera de la escuela, y además, la relación con el grupo es muy buena.

¿Desde cuándo tu afición por la música?

Desde siempre me ha gustado la música. Desde pequeña me gustaba mucho escuchar música y ese era mi concepto de ella. Pero en el momento en el que empecé en la escuela, con 9 o 10 años, descubrí que había muchos instrumentos y que se podían hacer muchas cosas dentro de la música. En ese momento es cuando descubrí que me gustaba y me interesaba todavía más.

¿Qué significa para ti cantar?

Para mí cantar es una manera de expresar lo que siento, de relajarme y de saber que estoy haciendo lo que me gusta sin la presión de ser algo obligado. Es algo que me ha gustado desde pequeña y me ahora me encanta.

¿Qué te aporta formar parte de Bullet Puppet?

He estado en varios grupos y he estado muy a gusto, pero es verdad que con este grupo siento que personalmente es en el que mejor encajo y lo considero el mejor de todos ellos. Puede ser que la edad influya ya que todos somos más mayores, pero siento que encajo mejor aquí.

Noa Marcos Díez, vocalista: «Sobre el escenario disfruto mucho»

¿Cómo se define Noa?

Noa es una chica de 16 años que disfruta mucho cantando y que quiere dedicarse a ello en un futuro.

¿Cuánto tiempo llevas cantando?

Pues llevo apenas 1 año cantando. Nunca antes había recibido clases de canto, ni había estado en un coro ni nada que tuviese que ver con la música.

¿Qué significa para ti cantar?

Para mí cantar lo es todo. Es una forma de expresar mis sentimientos y mi creatividad. Sobre el escenario disfruto mucho.

¿Qué es para ti Bullet Puppet y qué te aporta?

Bullet Puppet es mi comienzo, mis raíces en el mundo de la música. Es una manera de hacer lo que más me gusta que es cantar con amigos.

¿Qué le dirías a las personas que no se atreven a hacer lo que les gusta?

Les diría: «La felicidad no está calva, sal ahí fuera y agárrala de los pelos»

Bullet Puppet

Marco Ramos García, batería y bajo: «La música me acompaña todos los días»

¿Cómo se define Marco?

Marco es una persona trabajadora para las cosas que le gustan y que no tiene problema en dedicar tiempo en cosas a futuro.

¿Cuánto tiempo llevas tocando el bajo y la batería?

Llevo tocando la batería 10 años ya y el bajo empecé hace 2 años.

¿Qué significa para ti la música?

Para mí, la música es eso que me acompaña todos los días para hacer más amena cualquier actividad que haga.

¿Qué es para ti Bullet Puppet y qué te aporta?

Pues es un proyecto nuevo, ya que nunca se había sacado ningún grupo de música fuera de los propios conciertos que organiza la escuela y ha salido mejor de lo esperado así que tiraremos para adelante y a ver qué tal se da el verano que viene.

¿Cuál es la situación más divertida que habéis vivido?

Antes de un concierto solemos hacer ensayos más largos de lo normal y eso hace que para el final estemos cansados y hagamos muchas tonterías que son bastante divertidas.

Gabriel Zapico González, guitarrista: «No soy persona sin mi guitarra»

Para quien no te conozca, ¿Quién es Gabriel?

Gabriel es un chico tímido y extrovertido que no es persona sin su guitarra.

¿Cuánto tiempo llevas tocando la guitarra eléctrica?

Pues llevo tocando la guitarra aproximadamente dos años y medio.

¿Qué te aporta formar parte de Bullet Puppet?

Para mi es la manera de ser quien soy e intentar transmitir lo que la música me produce. Además, hablando claro, es una gozada el poder compartir tu tiempo con los que formamos el grupo haciendo lo que hacemos.

¿Qué supone para vosotros tocar en la Feria de la Cerveza de Villaquilambre?

Sinceramente me supone muchísimo tocar ahí. Nunca pensé que pudiera tocar en eventos así y menos tan pronto.

Diego Díaz Mendaña, batería, guitarra y bajo: «Hay un sentimiento de grupo que teníamos al principio»

¿Cómo te defines?

Soy un chico de 17 años, apasionado de la música, el deporte y las ciencias. Soy una persona honesta y trabajadora, aunque a veces un poco terco. En general suelo ser respetuoso con los demás y me gusta trabajar en equipo, como ocurre en Bullet Puppet. Me considero un chico curioso y observador, me gusta aprender cosas nuevas, o mejorar en lo que hago; ya sean los estudios, en la música, en los deportes que practico, etc. Sí que a veces soy un poco vago para algunas cosas, pero suelo vencer esa pereza y cumplir mis objetivos.

¿Cuándo comenzaste en esto de la música?

Empecé con la música a finales de 2012, es decir, hace unos 9 años. Empecé yendo a clases de batería y me gustó mucho, ya que era el instrumento que más me gustaba al escuchar rock y, por ello, se convirtió en mi instrumento principal y sigue siéndolo hoy en día (aunque más enfocada a otros géneros musicales y no tanto al rock). A los 4 años de mi inicio en batería mi hermana empezó a ir a clases de guitarra, y yo empecé a probar en casa como era eso de tocar la guitarra. Cogía la guitarra de mi hermana y me ponía a ver en YouTube videos de como tocar los riffs que me gustaban de rock, que era mi género musical favorito. Al año de estar aprendiendo por mi cuenta empecé a clases ir a guitarra. Y una vez que tuve algo de conocimientos en batería y en guitarra, empezar en bajo no es tan complicado como empezar de cero. Al final en música aprender a tocar un instrumento sabiendo tocar otros es más fácil que si es tu primer instrumento.

¿Qué es para ti Bullet Puppet y qué te aporta?

Actualmente, lo que es para mí Bullet Puppet no tiene nada que ver con lo que era hace 1 año cuando empezó a formarse. Al principio, era el conjunto musical de la escuela en el que estaba y, a medida que empezamos a tocar durante el curso y nuestro profesor Mario nos fue ordenando y explicando cómo tocar mejor en grupo, empezó a formarse el grupo que ahora es Bullet Puppet. Actualmente, somos un grupo de amigos que nos divertimos ensayando y tocando juntos (sobre todo en los conciertos). Hay un sentimiento de grupo que no teníamos al principio y las ganas de mejorar como grupo.

Al final, como en la mayoría de los grupos, cuando ensayas te lo pasas bien, mejoras tocando y sientes la satisfacción personal y grupal de ser capaces de tocar esa canción que, inicialmente parecía tan difícil o imposible. También, a mí me motiva para ensayar más, ya que quieres poder ir a tocar y que suene lo mejor posible. Y eso al final solo se consigue ensayando más.

Si tuvieras que elegir un instrumento de todos lo que tocas, ¿cuál elegirías?

Es una pregunta difícil porque, tanto la batería como la guitarra, son dos instrumentos que disfruto mucho. Aunque si me tengo que quedar con uno, elijo la batería. Es mi instrumento principal, el que más horas he practicado y el que más tiempo le dedico día a día. También es al que más cariño tengo y con el que me siento más cómodo tocando. A la hora de tocar en grupo, es con el instrumento que mayor control tengo a la hora de tocar e un grupo. Aunque igualmente me lo paso bien en la guitarra, pero no tengo la soltura que tengo en la batería ni se disfruta igual que la batería.

Bullet Puppet

David Gil García, bajista: «Son unos amigos increíbles con los que me divierto tocando»

¿Quién es David?

Pues me definiría como el ritmo del grupo, soy el bajista de Bullet Puppet y en general como el que anima al grupo y los mantiene activos.

Esto de la música, ¿te viene desde pequeño?

Desde bastante pequeño tenía muy claro que quería entrar en el mundo de la música y me terminé enganchando del bajo eléctrico y hasta hoy.

¿Qué es para ti Bullet Puppet?

Bullet Puppet significa el mejor hobby que tengo. Son muchas horas que paso con unos amigos increíbles y donde podemos tocar y hacer lo que más nos gusta. Hay mucho cachondeo pero nos enfocamos mucho en nuestros objetivos.

¿Qué se van a encontrar las personas que vayan a veros al concierto que vais a dar en la Feria de la Cerveza de Villaquilambre? ¿Les animarías a que vayan a veros?

Al concierto de la Feria de la Cerveza les invito a todo el mundo a venir, ¡por supuesto! Va a ser una experiencia increíble. Tenemos un repertorio muy variado con canciones muy conocidas que, definitivamente, van a disfrutar. ¡Os esperamos allí!

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre