comercio

El segundo sábado del mes de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, para concienciar a la opinión pública acerca de las desigualdades económicas impuestas por el sistema económico y comercial a los pequeños productores y comerciantes, que procuran un precio justo para sus productos.

Esta brecha se acentúa aún más en países en vías de desarrollo y subdesarrollados, siendo fundamental la inserción y participación de los pequeños productores en el mercado, en condiciones sociales y económicas equilibradas.

Con la celebración de este día se promueve al Comercio Justo como modelo alternativo de comercialización, orientado hacia una economía justa y sostenible.

Año 2022: Hagámoslo Justo

Este año 2022 el tema del Día Internacional del Comercio Justo se centra en la justicia climática. Porque hay que encontrar soluciones justas para las desigualdades que se generan a consecuencia del cambio climático y que afecta a las comunidades y a los medios de subsistencia. No afecta a todos por igual, y por ello hay que equilibrar la balanza y encontrar soluciones para la justicia social.

Y TAMBIÉN ES EL DÍA INTERNACIONAL DE:

Las aves migratorias

Y JUNTÁNDOLO TODO, PEGA TRAER UN “labra bien y corta justo, y saldrá laa obra a tu gusto»

Refrán manchego

ADEMÁS, SABÍAS QUE TAL DÍA COMO HOY EN EL AÑO…

  • 756: en España, Abderramán I vence a Yusuf al-Fihri (emir de Damasco) en la batalla de Alameda. Luego ocupa Córdoba y se erige en emir independiente.
  • 1514: en España comienza a funcionar el Correo Mayor de las Indias. La corona española se lo asignó a perpetuidad a Lorenzo Galíndez de Carvajal.
  • 1524: a la Nueva España llega el hierro real (llamado «hierro de rescate») enviado por el rey de España para marcar a los indígenas esclavos.

Y HOY CELEBRAMOS A…

Santa Enedina, Santa Gema / Gemma y Santa Cora

SABÍAS LOS…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

CANCIÓN DEL DÍA

Reina de los angelotes

Iván Sevillano Pérez (Plasencia,​ 28 de marzo de 1974), conocido como Huecco, es un cantante español, criado en su juventud entre el barrio de Campamento (Aluche) y Extremadura, de ahí su profundo sentimiento de sentirse extremeño.

HALA! A HACER COSAS QUE LUEGO DICES QUE NO TE DA TIEMPO A NADA!

Otros días internacionales y tantas cosas que mola saber pinchando aquí

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre