impulsa

Gijón impulsa proyectos que se lleven a cabo dentro del municipio

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de IMPULSA, ha abierto el plazo para presentar solicitudes a las convocatorias de subvenciones a proyectos innovadores. La finalidad de estos incentivos es el impulso y apoyo a proyectos que se lleven a cabo en el territorio municipal de Gijón. Es decir, para el desarrollo de actuaciones que permitan alcanzar progresivamente los objetivos estratégicos establecidos en materia de promoción económica e innovación. De esta forma, se contribuirá a la dinamización de la actividad económica local, como base del crecimiento previsto para Gijón. Además, también se contribuirá a un crecimiento inteligente, sostenible y saludable, así como un efecto potenciador del bienestar social.

impulsa

Dos líneas de incentivos

Se abren plazo para dos líneas de incentivos:

Aceleración de Proyectos Latentes:

Dirigido a personas físicas o jurídicas para impulsar el diseño, validación y puesta en marcha de ideas empresariales. Esas ideas empresariales tendrán que ser de especial contenido innovador proporcionando apoyo tanto en el proceso de formación de ideas e hipótesis, como en el de construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas. Todo ello mediante metodologías innovadoras, como elemento dinamizador de la economía local. Ayuda máxima: 6000 euros. 

Plataformas de Cooperación Empresarial:

Constituyen un incentivo enfocado al desarrollo de proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos/servicios innovadores con un alto impacto en el municipio de Gijón. Que sean de especial interés para la modernización del tejido empresarial y supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del municipio. Así como en la consolidación del ecosistema local de innovación, con especial atención a la participación de empresarios/as individuales y micropymes. Ayuda Máxima: 43.520 euros

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre