dirección

Isabel Motero ha sido nombrada directora de la Federación Española de Enfermedades Raras. 

Isabel Motero tiene una amplia trayectoria en el tercer sector y en el campo de las enfermedades poco frecuentes. Forma parte de la organización desde hace más de 15 años y durante su larga andadura profesional ha ejercido puestos de responsabilidad, coordinando equipos de trabajo y contribuyendo a la generación de proyectos estratégicos para el fortalecimiento del tejido asociativo.

Psicóloga de profesión, Motero está especializada en el ámbito de la salud, la mediación y la transformación hacia sistemas de valor, por la Universidad de Sevilla y la Deusto Business School Health.

Forma parte de la organización desde el año 2006, trabajando físicamente en el centro de trabajo de Andalucía. Isabel Motero ha sido promotora y codirectora del I Máster de Intervención Psicológica integral en enfermedades poco frecuentes, una formación pionera en nuestro país y a nivel europeo, implementada en la Universidad de Sevilla.

La nueva directora se define como “una persona comprometida que cree firmemente en lo que representa la familia FEDER y el valor de las personas. Que le apasionan los proyectos relacionados con la investigación e intervención en familias y de todos los aspectos que giran en su entorno”.

Comenzó su andadura en la organización ejerciendo como psicóloga, profesión que le representa y le ha permitido conocer la realidad del colectivo e impulsar acciones hacia el movimiento asociativo. En los últimos 6 años ha estado ejerciendo como responsable del Servicio de Atención Psicológica y el Área de Empoderamiento, un área dirigida a dotar a la comunidad de personas con enfermedades raras y en búsqueda de diagnóstico de las competencias, conocimientos y herramientas necesarias para favorecer su acceso al diagnóstico, tratamiento y prestaciones sociales que mejoren la calidad de vida de las familias.

Tras más de 15 años asumiendo y liderando acciones de gran envergadura para el colectivo, ahora coge el testigo de la gerencia con un marcado objetivo, “generar una estructura de gestión más fluida y horizontal conformada por cinco grandes áreas de trabajo que responden a nuestros ejes estratégicos Transformación Social, Fortalecimiento y cohesión, Atención Directa, Funcionamiento eficaz y estrategia y Sostenibilidad. Todo ello, trabajando en equipo y unidos por nuestro movimiento asociativo, por las familias con enfermedades raras y en busca de diagnóstico, llevando por bandera cada uno de los valores que nos representan: coraje, corresponsabilidad, unión, confianza y cercanía”.

La cohesión de las 402 entidades, prioridad de la nueva gerencia

El presidente de FEDER, Juan Carrión, informa de que la nueva gerencia tendrá como prioridad promover la cohesión entre las 402 entidades que conforman la organización. Se implementarán nuevas fórmulas participativas y mejorando nuestros canales de información incrementar la cercanía con sus públicos y usuarios. Y junto con la Junta Directiva y el quipo profesional, tendrá el reto de adecuar la estrategia de la organización a la realidad territorial promoviendo un abordaje más individualizado de las necesidades detectadas.

Además, Carrión ha querido agradecer públicamente el trabajo realizado a Alba Ancochea, anterior directora de la entidad, “por su esfuerzo y dedicación que han hecho posible que hoy FEDER sea una entidad madura con más de 20 años de trayectoria y que se ha posicionado como un agente con capacidad legítima de influencia las políticas que nos afectan”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre