Los Titirilelos

Concedeclown abrió ayer el ciclo «Circo en el Camino» con «Los Titirilelos»

El Ciclo «Circo en el Camino», enmarcado en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo, promovido por el Ayuntamiento de León, arrancó ayer por la tarde. Los encargados de inaugurar esta propuesta fueron Concedeclown con su maravilloso y divertidísimo espectáculo «Los Titirilelos».

Los Titirilelos

La calle Legio VII se llenó de un público de todas las edades, dispuestos a pasar un rato divertido. Los Titirilelos montaron un fiestón para «Jose» que provocó las risas y aplausos de cuantos estaban presentes. Un espectáculo que encandiló tanto a mayores como a pequeños.

La compañía leonesa, que actuaba en casa, se ganó al público y les hizo pasar un rato agradable y divertido, a través de un arte tan agradecido como es el clown. Además, llenaron el espacio con su escenario decorado hasta más mínimo detalle y su espectacular vestuario. De esta forma, enseñaron que el clown es un arte universal dirigido a cualquier tipo de persona y que la vida se lleva mejor con un poquito de humor.

Sobre Concedeclown

“Concedeclown”, es un grupo leonés fundado en Febrero del 2010 por Chema López y Nuria Robles, cuyo trabajo va enfocado hacia el humor; buscar la risa en el espectador es su principal cometido.

Chema López cursó sus estudios actorales en la Escuela de Arte Dramático de León y fue miembro del grupo Terrón Teatro, desde su formación en el año 2000 hasta que años después inicia una nueva trayectoria artística encaminada hacia el mundo del clown y el humor.

Nuria Robles es diplomada en Educación por la Universidad de León, también fue alumna de la Escuela de Arte Dramático de León, donde más tarde ejerció como profesora de Danza, actividad que igualmente realizó en colegios y centros de danza de la capital leonesa.

Su trabajo en la Compañía está centrado en la interpretación, Dirección Artística, producción y diseño de escenografía, atrezzo y vestuario, aportando su toque personal y cuidando de esos mínimos detalles que siempre son tan importantes.

En la actualidad ambos realizan labores docentes en la Escuela “Aula T de Teatro” de León y también imparten talleres de teatro en colegios y asociaciones. Chema López además de dirigir a diferentes grupos de teatro imparte los talleres de clown organizados por el área de actividades culturales de la universidad de León.

Concececlown dispone en la actualidad de cuatro espectáculos: “Los Titirilelos” para todos los públicos, “Cuentos, Risas y Rock and Roll” espectáculo para público familiar, “Tachan Tachan 2.0” espectáculo de magia absurda también para todos los públicos y “Helarte” humor absurdo y clown para público adulto.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre